ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero Internacional


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Sistema financiero internacional: Es el conjunto de instituciones públicas y privadas que regulan y controlan el sistema crediticio así como la ejecución de la política monetaria.

Globalización: libre tránsito de mercancías y recursos financieros en todo el mundo, pero restringe el libre tránsito de los trabajadores.

Convergencia: Hace referencia a la disminución de las diferencias económicas, comúnmente medidas en términos de renta per cápita u otros grandes indicadores (PIB, empleo...) de relevancia económica y social entre países o regiones.

Precios relativos: El precio de una mercancía o activo en relación con el precio de otros.

Producción: convierten satis factores los recursos que posee la sociedad.

Distribución: Es la forma de organización que los hombres nos damos para acceder a los bienes materiales que nos ayudan a mantener y mejorar nuestras vidas.

Intercambio: es la compra-venta de mercancías y servicios, es la base de todo el mercado.

Tipo de cambio: El tipo o tasa de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cuántas unidades de una divisa se necesitan para obtener una unidad de la otra. Por ejemplo, si la tasa de cambio del dólar respecto al euro (USD/EUR)

Tasa de interés: es el porcentaje de una determinada cantidad de dinero que se paga por el uso del mismo. Cuando a la tasa de interés se le resta la tasa inflación, lo que queda es la tasa real de interés, que es a su vez un precio relativo o costo social de oportunidad.

Salarios: determina la participación de los trabajadores en la distribución del ingreso.

Empleo: El empleo es la concreción de una serie de tareas a cambio de una retribución pecuniaria denominada salario. En la sociedad actual, los trabajadores comercian sus capacidades en el denominado mercado laboral, que está regulado por las potestades del estado para evitar conflictos.

Emigración: es causada por el desempleo que existe en el país los trabajadores van a las grandes para vender su fuerza de trabajo.

Dinero: medida de valor y cambio que es de aceptación social y reserva el valor.

Rezago tecnológico: un pais que no investigue o deja de invertir en la tecnologia, acaba dependiendo de otros, importando maquinaria, equipos y conocimentos mas avanzados, gastando con la importacion de equipos sofisticados y perdiendo mercado consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com