ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Como cobran importancia los Sistemas normativos


Enviado por   •  3 de Enero de 2018  •  Informes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Como cobran importancia los Sistemas normativos

Es fácil comenzar con un tema así de largo pero seria aun mas fácil explicarnos que es un sistema normativo, día a día de manera implícita lo llevamos a cabo, al pertenecer a una sociedad estamos sujetos a reglas que regularan nuestro comportamiento.

Y ya que el ser humano esta colmado de distintos comportamientos también existen distintos sistemas formativos entre ellos esta el central; este se comprende de ordenamientos vigentes en la educación mexicana que van desde normas constitucionales, normas sustantivas de la educación y la administración publica de educación; cada una de las anteriores regularan nuestra función y desarrollo en todas las escuelas en las que el Estado imparte educación Laica, Gratuita y obligatoria.

Normatividad regional

El Gobierno Regional tiene como objetivo la gestión estratégica de la competitividad regional. Para ello promueve un entorno de innovación, impulsa alianzas y acuerdos entre los sectores público y privado, el fortalecimiento de las redes de colaboración entre empresas, instituciones y organizaciones sociales, junto con el crecimiento de eslabonamientos productivos; y, facilita el aprovechamiento de oportunidades para la formación de ejes de desarrollo y corredores económicos, la ampliación de mercados y la exportación.

Los ordenamientos Normativos locales (estatales y municipales)

Es natural que el número de Ordenamientos normativos de la educación pública impartida por los estados  de la republica sea mucho menor que el acumulado en el ámbito federal, en tanto que la normatividad en el nivel municipal es prácticamente inexistente.  

Los criterios de clasificación enumerados en el ámbito material de las normas vinculadas directa o indirectamente con la educación pública para el ámbito federal son aplicables en caso de entidades federativas sin embargo, la dificultad para recopilar ordenamientos vigentes en distintos estados  de la republica (recopilación inexistente hasta la fecha), nos vemos en la necesidad de remitir a los lectores locales interesados en el tema.

Un ordenamiento local que por razón natural no tiene equivalente a nivel nacional, es relativo al único convenio de desarrollo que concreta el esfuerzo de federación y estado.

Según la INEGI este cuadro sinóptico nos muestra los sistemas de normatividad central, regional, estatal y se agrega el municipal.

[pic 1]

 CONCLUSIÓN

Con base a la información anterior podemos llegar a que los sistemas normativos se basan en algunos artículos constitucionales, dichos sistemas buscan llegar a un fin social siguiendo las reglas pautas y leyes que ya están establecidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (151.2 Kb)   docx (84.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com