ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre El libro “psicología del mexicano en el trabajo”


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  Reseñas  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 2

El libro “psicología del mexicano en el trabajo” nos da una idea muy clara sobre como piensan los mexicanos y la forma en que afecta su comportamiento y su desempeño laboral.

El libro muestra como el mexicano encuentra siempre como justificar su falta de éxito o de dinero, cuando realmente el único culpable de que no le vaya bien es la falta de compromiso y responsabilidad con la que por desgracia cuentan los mexicanos, lo que ha dado como resultado un país mediocre, pobre e ignorante.

México es un país que lo tiene todo para llegar a ser una de las grandes potencias del mundo, entonces la pregunta es ¿Por qué no lo somos?, quizás por las personas poco competentes que nos dirigen y representan, o tal vez por nuestra falta de interés por querer ser mejores, no se trata de echarle la culpa a otros, lo cierto es que el cambio comienza por uno mismo pero siendo realistas, con que una solo una persona quiera cambiar no basta para que tal cambio exista, debería de ser un cambio que en sociedad y como parte de este hermoso país todos quisiéramos alcanzar.

La cultura, las costumbres y el medio ambiente en el que se desenvuelve un individuo son factores que afectan para bien o para mal su forma de pensar, sus prioridades y metas.

“Psicología del mexicano en el trabajo”

Después de conocer la psicología del mexicano pude comprender que los seres humanos somos moldeados de acuerdo a la cultura, tradiciones, costumbres y valores con los que fueron educados. Los mexicanos tenemos el potencial de ser excelentes, solo falta que nos demos cuenta de ello y dejemos de culpar al otro de nuestros problemas y comencemos a responsabilizarnos de nuestros actos.

“No se puede construir una psicología del mexicano si se ignora la historia de México”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com