ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre el amor, Publio Ovidio Nasòn


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  Reseñas  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

EL primer capitulo, libro primero, nos habla del amor, Publio Ovidio Nasòn, trata de explicarnos como es el amor, al igual que en donde podemos encontrarlo, nos da unos ejemplos en donde dice que la pareja la puedes conseguir en lugares públicos, que no dejes que llegue, si no que siempre hay que tratar de buscarlo.

Dentro del lenguaje que utiliza, trata de explicar que el amor es la mejor medicina donde “el pobre es rico, estallan las risas y la alegría, el corazón se ensancha, y la sinceridad resplandeceré”, con esto se puede concluir que en cualquier lugar donde existe el amor, existe la alegría, la felicidad, etc.

Donde explica como conseguir el amor, nos da consejos sobre como seducir al objetivo, llegar a alcanzar tu meta, esforzándose plenamente, uno a uno, con mucho esfuerzo, tratando de cuidar hasta el mas mínimo detalle para que el o la “presa” caiga a tus pies, tratando de convencerte a ti mismo que eres el mejor y que no habrá mujer / hombre que se resista, si con astucia tiendes tus redes.

El primer paso que se debe de seguir es teniendo la amistad con la persona que quieres conquistar, poco a poco irse metiendo a su mundo y así, sin que se dé cuenta, podrás estar mas cerca de lo que se aparenta, y así aquella persona facilitara la entrada a su corazón y tendrás acceso a lo que tiene. “Que ella elija la ocasión”, tratar de no presionarla, y seguirle su juego para que sea más fácil, y así entonces, poder tenerla cuando tú quieras. Importa en ocasiones encontrar el momento favorable, el instante preciso en donde los dos estén mas unidos, donde las dos partes puedan ofrecer lo mejor.

Introduccion

La lectura de este pequeño libro me pareció bastante interesante, pues sinceramente yo nunca había pensado en el amor como un arte, aunque tampoco nunca he creído que éste sea un sentimiento fácil, ya que como todos bien sabemos, gracias a la experiencia que tenemos, no es simplemente el amar, sino que lleva consigo una serie de elementos sumamente complejos a los que es imposible darles una significación exacta, además de que existen gran infinidad de modalidades que se aplican a situaciones específicas.

Es muy cierto que cuando una persona no se ama a sí misma es imposible que pueda llegar a amar verdaderamente a los demás, pues generalmente cuando se está en esta situación lo único que se hace es utilizar de una u otra forma al prójimo para satisfacer las necesidades propias.

Como bien nos dice el autor en esta obra, la sociedad en la que vivimos actualmente cuenta con ciertas características que no permiten a la mayor parte de las personas el desarrollar satisfactoriamente “el arte de amar”, pues nos encontramos invadidos por la tecnología y la ambición que lo único que provoca es que queramos hacer las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com