ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  17 de Julio de 2011  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

EL NACIMIENTO DE UN HIJO: PORQUE SE QUIEREN SUS PADRES O PORQUE LO QUIEREN SUS PADRES

Concepto de sexualidad

La sexualidad se define desde que somos concebidos y se refiere a las cosas que nos gustan, que nos identificamos con ellas y a la forma de ser de cada uno.

La meta del desarrollo humano es que cada uno llegue a ser una persona físicamente sana, emocionalmente estable socialmente responsable y abierta a los valores del espíritu, es así como podremos tener una sexualidad sana.

Para tener una sexualidad madura también debemos: tener autonomía material y afectiva, responsabilidad, posturas objetivas y no egocéntricas, poder alcanzar nuestros objetivos vitales, pasar actitud positiva a la actitud oblativa (sin esperar nada a cambio), aceptar a los demás como son y renunciar de forma generosa y alegre a los aspectos afectivos o sexuales.

Matrimonio

El fin principal del matrimonio es procrear y amar, el matrimonio es algo muy importante y muy difícil a la vez en la vida de un ser humano porque es compartir todo con una persona y ya no solo pensar en ti sino en lo mejor para la pareja, debes ser muy maduro para poder llevar un matrimonio y además debe de haber amor verdadero que implican sacrificios pero también cosas muy buenas. El matrimonio es para que dos personas se entreguen (no solo sexualmente) se apoyen, se entiendan y formen una familia sólida.

“si te dejas llevar por el impulso siempre, tarde o temprano, te llega la decepción”

Familia.

La unión sexual entre esposos se ve culminada en un hijo por el amor que se tiene uno a otro, es por eso que tienen relaciones, no por placer o por buscar un hijo sino por amor y este acto de amor trae al mundo un hijo y hace del matrimonio algo mucho más fuerte que es la familia.

El matrimonio y las relaciones sexuales no deben basarse en el deseo de tener un hijo sino en el amor que se tienen como pareja, esto llevara a tener hijos y formar la familia que se desea, además el ser humano debe comportarse como una máquina de reproducción sino con madurez y amor.

El tener un hijo es un acto de amor muy importante y muy bonito para una pareja y debe ser también un acto lleno de amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com