ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 2

PODER Y POSESTRUCTURALISMO

LAS RELACIONES SOCIALES DE PODER SON UNA MULTITUD DE INTERACCIONES, REGULADAS POR NORMAS SOCIALES, ENTRE DOS O MÁS PERSONAS O GRUPOS SOCIALES, DONDE SE CORRESPONDE EJERCER PODER (HABITUALMENTE DISCIPLINARIO O INVOLUNTARIO) EN FORMA COERCITIVA. ESTE CONCEPTO ES MUY UTILIZADO EN ANTROPOLOGÍA POLÍTICA PARA ESTUDIAR EL PODER COERCITIVO SOCIAL (POLICÍA, EJÉRCITO, ETC.).

El término posestructuralismo describe una variedad de investigaciones, realizadas principalmente en Francia, que emergieron de mediados a finales de los años 1960 para poner en tela de juicio la primacía del estructuralismo en las ciencias humanas: antropología, historia, crítica literaria y filosofía, además del psicoanálisis. El término no es originario de las investigaciones mismas, sino de los angloparlantes que las estudiaron posteriormente.

Tres de los más prominentes posestructuralistas eran también de la "pandilla de los cuatro" estructuralistas por excelencia: Jacques Lacan, Michel Foucault, Roland Barthes y Claude Lévi-Strauss. Jacques Derrida, Gilles Deleuze, y Julia Kristeva son también considerados como postestructuralistas prominentes.

REVOLUCION Y TRANSFORMACION SOCIAL

Las implicaciones de las revoluciones sociales.

CADA GRUPO SOCIAL POSEE DEMANDAS Y ESPECTATIVAS.

Los conflictos se dan por los estatus QUO (Lo establecido), los que defienden y los que no estan de acuerdo en un mandato o gobierno.

LAS CONCEPCIONES SOCIOLOGICAS.

FUNCIONALISTA.

- Conservador.

- Estado protege.

MARXISTA.

- Tiene que tener influencia.

- Capacidad.

- Accion politica.

"LA POSICION ECONOMICA ES LA QUE CONSTITUYE LA BASE PARA FORMAR LA ESTRUCTURA SOCIAL"

SOCIOLOGIA DE LA CULTURA Y LA COMUNICACIÓN

La sociología del la comunicación

La sociología del la comunicación es un área de la sociología que estudia las implicaciones socioculturales que nacen de la mediación simbólica, con particular atención a los medios de comunicación de masas (radio, cine, televisión internet...)

SOCIOLOGIA DE LA CULTURA

La sociología de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com