ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SÍNTESIS DE LIBRO PADRE RICO, PADRE POBRE Y EL ARTE DE LA GUERRA.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  3.296 Palabras (14 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS-ADMINISTRATIVAS  DE MAZATLAN[pic 2]

SINTESIS DE LOS LIBROS: PADRE RICO: PADRE POBRE Y EL ARTE DE LA GUERRA

Materia:

Finanzas II

Profesar:

Miguel Ángel Román Peraza

Grupo:

4-9

Alumna:

Lizárraga Valdez Karla María

Mazatlán, Sinaloa                                                             27 de Noviembre de 2015

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo da una primera vista sobre el libro Padre rico, padre pobre, un libro que nos ayuda a analizar nuestra manera de pensar, nuestra educación y nuestros hábitos en cuanto a lo financiero. Lo que se mostrara a continuación es tan solo una parte de ese grandioso libro que nos da tantos consejos y conocimientos para encaminar nuestro camino hacia la riqueza, en la búsqueda de un futuro mejor.

La síntesis de El arte de la guerra rescata los fragmentos y las ideas as importantes que se plantean en el libro de manera filosófica sobre cómo administrar bien un ejército y con ello lograr la victoria, grandes consejos que te harán ser un valiosos líder.

PADRE RICO, PADRE POBRE

SINTESIS

Este libro pone énfasis en las diferentes maneras de pensar que tienen las personas ricas y las personas pobres, y como es que dicho pensamiento no solo define toda su vida sino que también influencia a sus respectivos hijos; Es por ello que en la mayoría de las ocasiones los hijos de los ricos son ricos y los hijos de los pobres rara vez alcanzan la riqueza.

El autor Robert T. Kiyosaki tuvo la gran fortuna de tener dos padres uno rico y otro pobre por lo que pudo darse cuenta de la mentalidad que tienen los dos tipos de personas; Esto lo ayudo a forjar su futuro, un futuro de riquezas debido a que siguió los consejos y enseñanzas de su padre rico, esto sin dejar de lado el amor por la enseñanza que su padre pobre le inculco, y es debido a esto que decidió escribir Padre rico, padre pobre, para por medio de este abrirle los ojos a las personas de clase media y baja en cuanto a los errores que han venido repitiendo por generaciones y acabar con el consejo “estudia mucho, obtén buenas calificaciones y encontraras un trabajo bien pagado y seguro”, este consejo hoy en día es poco redituable debido a que el fruto de nuestro esfuerzo y trabajo lo gozan el dueño de la compañía para la que trabajas y el gobierno.

Sharon L. Letcher, coautora del libro nos presenta su vivencia con la “carrera de las ratas” y como es que pudo darse cuenta de que se encontraba en dicha carrera gracias al juego de Robert Cash-flow, al jugar este juego con su hija, un banquero, un dueño de un negocio y un especialista en cómputo se dio cuenta de lo poco que las personas saben de contabilidad, inversión y declaraciones de impuestos, esto debido a la que no recibimos educación financiera, incluso en las facultades especializadas en lo económico, te educan solo para que consigas un trabajo en una empresa y trabajes duro para ascender, nunca te dicen cómo hacerte dueño de tu propio negocio, como ser tu propio jefe.

Toda nuestra vida nos educan para trabajar por dinero, antes de leer este libro no me imaginaba siquiera que el dinero puede trabajar para nosotros, y ese es por qué que los pobres trabajemos duro durante por dinero durante toda nuestra vida sin disfrutar de lo que ganamos porque nuestra nula educación financiera nos lleva a gastar más de lo que ingresa a nuestro bolsillo, y por más que consigamos otro empleo que nos genere otro ingreso eso nos induce incrementar también nuestro gasto, y así seguimos en “la carrera de la rata”.

Somos pobres porque no tenemos educación financiera, así que incluso si llegáramos a ganar una fortuna la perderíamos y volveríamos a la pobreza, porque no sabemos cómo ser ricos. Nuestra ignorancia es un gran problema pero también los es nuestro miedo, ese miedo que tenemos de salir de nuestra zona de confort, de dar un paso asía lo desconocido, asía el cambio, dicho miedo al cambio es algo de lo que no podemos darnos el lujo en estos tiempos debido a que hoy en día los cambios se presentan cada día si no es que con más rapidez. Otro miedo que se presenta no solo en los pobres sino que también en los ricos, este es el miedo a perder el dinero, al riesgo, debido a este las personas se decantan por lo seguro, los pobres por un empleo y ahorro en bancos con tasas de interés realmente bajas, los ricos por inversiones que no les reditúen grandes utilidades y por la misma fórmula para realizar sus negocios sin importar que estas sean obsoletas.

Robert nos relata las enseñanzas que su padre rico les dio a él y a Michel con la edad de apenas 9 años, su padre rico decidió enseñarle por medio de la vivencia de situaciones difíciles que los incentivaban a darse cuenta como era la vida de los trabajadores, puso a prueba su paciencia y sus emociones para que emprendieran sus pensamientos como rico, todas esas vivencias las acompañaba de lecciones, anécdotas, ejemplos y dibujos sencillos de comprender para niños, todo ello para que hicieran suya la manera de pensar de las personas ricas.

El padre rico de Robert le dio una mirada el mundo de los trabajadores  atreves de ponerlo a trabajar arduamente por la pobre cantidad de 10 centavos, una injusticia que la mayoría de las personas pobres padecen toda su vida. Después de aguantar eso por 3 semanas Robert quiso renunciar y culpo a su padre rico por ser injusto, a lo cual su padre contesto que dejara de echarle la culpa a él, que el problema de las personas es querer cambiar a los demás, cosa casi imposible, en lugar de cambiarse ellos mismos aceptando sus culpas y errores, después de eso le dio la primera lección…

…Lección 1. Los pobres y la clase media trabajan por dinero, en cambio los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos.

Los pobres trabajan arduamente toda su vida para ganar dinero para pagar sus deudas y desean más dinero con la esperanza de que este acabe con sus problemas, sin embargo entre más dinero más cosas costosas desean y más incrementan sus egresos.

Después de esto padre rico puso a prueba sus emociones, a lo cual los niños respondieron positivamente; Les explico que  el deseo por cosas o por el dinero hacia que sus emociones se apoderaran de sus pensamientos, y que esto no era lo correcto, les dijo que tenían que pensar calmadamente sin influencia de emociones, para que ellos dominaran el poder del dinero y no el dinero a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (157.5 Kb)   docx (38 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com