ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  1.738 Palabras (7 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO 1: LA INTELIGENCIA FINANCIERA: UNA NUEVA MANERA DE APRENDER.

Esta es la historia de un chico que tiene dos padres uno adoptivo y el otro era biológico, uno era rico y el otro pobre de estas dos personas aprendió muchísimas cosas ya que cada uno de ellos tenía diferentes formas de pensar y de ver las cosas.

El padre pobre era pobre, no por la cantidad de dinero que ganaba, porque era significativa, sino por sus pensamientos y acciones. El otro padre lo animaba a estudiar para ser rico, para entender cómo funciona el dinero

En esta parte nos deja que cada uno de nosotros tenemos diferentes formas de aprender y hay que encontrar la forma en la que se nos da más el aprendizaje hay que identificar a cual vamos dirigidos, como por ejemplo el coeficiente intelectual de la gente puede cambiar y lo que nos pide es ver cuál es el estilo de aprendizaje y así ir ejercitando nuestro cerebro, encontrar tu fórmula ganadora y el estilo con el cual te sientas cómodo para trabajar en tus aptitudes

CAPITULO 2: LOS SECRETOS DEL DINERO DE MI PADRE RICO.

En este capítulo el padre rico le transmite a su hijo un secreto que para que empezaran a ganar dinero y a saber cómo mover y administrar el dinero y le dijo que usara la cabeza para aprender a hacer dinero. En esta parte también nos hablan sobre que las personas trabajan por el dinero a causa del deseo, ellos quieren dinero porque piensan que pueden comprar alegrías, pero no es así pues las alegrías que el dinero compra son efímeras y vuelve la necesidad de más dinero.

La razón de riqueza de muchas personas no es el deseo, sino el miedo. Tan solo debes ser un observador, no un reaccionario de tus emociones.

Nos deja muchas cosas como que ay que tener seguridad acerca del dinero y tener oportunidades de negocios es el pensar como rico y decirte a ti mismo seré rico porque lo que piensas es lo que obtienes, el trabajar con alguien puede tener sus recompensas tanto emocionales como financieras y de la misma manera te permite intercambiar ideas con otras personas con las que te rodeas.

CAPITULO 3: EL SECRETO DEL DINERO DE MI PADRE RICO: TRABAJAR PARA APRENDER, NO PARA GANAR DINERO.

En este capítulo nos habla de cosas como son que La inteligencia resuelve los problemas y produce dinero. El dinero sin inteligencia financiera, es dinero que desaparece pronto. La mayoría de las personas no se da cuenta de que ella vida, lo que cuenta no es cuánto ganan, sino cuanto conservan. Si quieres ser rico, es necesario que te instruyas financieramente.

Que siempre que hagas lo que hagas sin importan que tan pequeño o tonto sea hay que ofrece oportunidades de aprendizaje, que él tener un empleo también es una forma de aprender o identificar las oportunidades que tienes enfrente y no las vez y te pueden servir para comenzar tu propio negocio sea cual sea mientras nos reditué ganancias.

CAPITULO 4: EL SECRETO DEL DINERO DE MI PADRE RICO “MI DINERO TRABAJA PARA MI”

Nos dice que Robert ya se había aburrido del trabajo que el padre rico le había ofrecido y de que le pagaba muy poco así que al quejarse con su jefe ose con su padre rico, le dijo que iba a seguir trabajando pero esta vez no le pagaría nada y le dijo comprende que se debe de trabajar para aprender, no para ganar dinero y ellos al mismo tiempo estaban aprendiendo a esperar para obtener algo más grande y les recomendó que siguieran utilizando su cerebro y que trabajaran gratis así su mente les enseñara a ganar dinero, solo percátense de las oportunidades que tienes en sus narices, porque ustedes lo único que están buscando es dinero y seguridad

Este capítulo nos cuenta diferentes factores como El mayor secreto de los ricos es ocuparse de su propio negocio muchas personas pasan sus vidas ocupándose del negocio de otro, y haciendo rica a esa persona para estar financieramente seguro, uno necesita ocuparse de su propio negocio. Su negocio gira en torno a la columna del activo, valores, inversiones, en oposición a la columna de sus ingresos una de las principales razones por las que el valor neto no es exacto, es simplemente porque en el momento en que usted comienza a vender sus “inversiones”, sus ganancias son afectadas por gravámenes.

CAPITULO 5: EL SECRETO DEL DINERO DE MI PADRE RICO: CREA DINERO.

Aquí nos habla de que solo existe una regla que necesitamos recordar si quieres ser rico, debemos de saber que en el mundo del dinero y la vida siempre hay altibajos, ganancias y pérdidas así mismo días buenos y días malos pero a esto en el mundo financiero se les llama activos y pasivos, es cuando ponemos dinero en nuestro bolsillo y otro lo extrae también nos dice que. Es un gasto tonto el comprar lo nuevo en tecnología y avances el valor de esas boberías como las llama el padre rico por que se disminuye el valor de la compra cuando las tienes en tu hogar. Por eso los activos aportan dinero a tu bolsillo mientras los pasivos extraen dinero de tu bolsillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com