ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS PADRE RICO, PADRE POBRE.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

PADRE RICO, PADRE POBRE

En un principio debo admitir que me acerque a lectura con ciertos prejuicios, pues pensaba que se trataba de uno de los tantos libros que dicen ofrecer soluciones mágicas a los diversos problemas emocionales o de vida que aquejan a la mayoría de las personas en esta nuestra sociedad tan  compulsa.

Desde que comencé la lectura por el prólogo me pude dar cuenta de que no era este el caso, poco a poco el tema, que definitivamente es de mi interés, me fue cautivando. La fácil redacción permite que el lector pueda quedar atrapado casi de inmediato. Fui descubriendo la utilidad del pensamiento que rodea la obra. La practicidad de sus consejos así como la familiaridad de los diversos ejemplos utilizados en la misma.

La forma en que explora el problema no solo desde el punto de vista de plusvalía, si no el de la perspectiva me hizo entender varias cosas, desde el momento en que nosotros nos fijamos los limites propios no entendemos que estos pueden modificarse, no entendemos que para llegar a la meta deseada existe más de un solo camino, y que a veces el camino elegido quizás sea el difícil, pero no por eso significa que sea forzosamente aquel que nos lleve a buen puerto.

El libro está muy bien subido, la progresión de los temas facilita mucho el entendimiento de los mismos pues se desarrolla de lo más simple al más complejo. Desde la cotidianidad hasta las especializaciones financieras propiamente dichas, lo cual permite que estos temas aun siendo neófitos logremos entenderlos tan bien que podamos aplicar los conceptos aprendidos a las vivencias diarias que tengamos en este campo.

la manera en que el autor nos explica el circulo de vida que la mayoría de nosotros deseamos y llevamos, me parece muy acertada, hasta el punto en que nos hace dar cuenta de cuan en el hoyo estamos por solo pensar esas cosas, el camino de la rata, definitivamente me identifique e identifique a muchos conocidos, la mayor parte de las personas transitamos este paradigma sin detenernos a pensar si existe alguna otra posibilidad para nosotros.

Ayuda mucho a tratar de cambiar nuestra mentalidad de simples abriros consumidores a tratar de aprovechar las ventajas que el mundo capitalista nos ofrece. Esta es otra de las cosas que me agrado no es una obra idealista sino practica si en verdad nos avocamos a hacer las cosas que este libro nos enseña podremos sacar mejor provecho de la realidad que nos rodea.

Yo creo que para lograr estas cosas lo primero que debemos hacer es tercer nuestro propio miedo al fracaso, al creer que no sesmos lo suficientemente buenos para poder tener las coas que siempre hemos soñado. Si bien es cierto que la riqueza material no sea la felicidad también es cierto que tampoco lo es la pobreza material, el tener una vida cómoda nos puede ayudar a poder tener cierta estabilidad emocional y que nuestras preocupaciones puedan ser  menos, además que nos ayuda a poder satisfacer otras aéreas. Nuestra inalienable curiosidad como humanos puede encontrar muchas respuestas, respuestas a las que solo podemos acceder si tenemos la capacidad monetaria para poder costearla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com