ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER N4 GESTIÓN DE SISTEMAS Profesor Sr. Juan Maldonado R. Fecha: 16-05-18


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Informes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

1.- Dado el siguiente CASO

La tienda de departamentos "Di Roma" se dedica a la comercialización de artículos para el hogar, al por menor, en dos locales (Santiago Centro y Providencia). Para lograr mejor sus objetivos, la empresa cuenta con un atractivo plan de crédito en cuotas fijas expresadas en pesos, modernos locales de ventas decorados profesionalmente, licencias exclusivas de distribución de líneas de artículos importados, personal entrenado en ventas, un agresivo staff publicitario, un sistema de promoción de los artículos que vende a través de un completo catálogo, etc.

El proceso de venta se realiza de la siguiente manera:

 Una vez que el cliente ha elegido el artículo, el dependiente llena un formulario donde indica el código del producto, alguna característica física distintiva como color, peso o tamaño, el número de unidades y su código de vendedor. Copia de este formulario de compra va al de departamento de contabilidad; otra, a la bodega y una tercera al departamento de personal (para el seguimiento de las ventas de cada empleado).

 El cliente se dirige a la caja con el formulario de compra, donde puede elegir algún plan de pago si posee tarjeta de crédito Di Roma o cancelar con una tarjeta de crédito común, cheque o en efectivo. En el caso de pagar a crédito, la cajera debe llenar un formulario donde se detalla el número y valor de las cuotas en las que se cancelará la compra, y enviar una copia al departamento de crédito y otra al de contabilidad.

 Si el cliente decidiera pagar a crédito y no posee una tarjeta de crédito Di Roma, le ofrece la posibilidad de obtenerla llenando un formulario con sus datos personales. Este formulario deberá enviarse a la sección de evaluación de clientes, que verificará el domicilio, ingreso, situación bancaria del solicitante, etc.

 Una vez cancelada la mercadería, el cliente puede retirar sus compras en el mesón de despacho o solicitar ahí que le sean enviadas a domicilio. En este último caso, debe llenarse una guía de despacho que acompañará al producto hasta la residencia del comprador, copia de la cual deberá permanecer en bodega y ser enviada al departamento de contabilidad para registrar el costo del flete.

Se pide:

1. Contextualizar la descripción anterior dentro de una empresa

2.- Realizar un breve resumen de la situación actual

2.- Definir razones por las cuales se debería automatizar dicho Sistema.

3.- Indicar algunas problemáticas existentes en tal Sistema

4.- Definir el Origen de un Sistema de Información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com