ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TE CONVIERTES EN LO QUE PIENSAS QUE ERES. El libro “Padre rico, padre pobre”


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

I.E.D PATIO BONITO II

Gestión Empresarial

Ensayo:
Te conviertes en lo que piensas que eres

David Santiago Bejarano Velandia

Bogotá D.C, 2014

Nombres: David Santiago

Apellidos: Bejarano Velandia

Profesor: Andrés Ortiz

Curso: 11-01 JM


TE CONVIERTES EN LO QUE PIENSAS QUE ERES


El libro “Padre rico, padre pobre” del empresario y escritor Robert Kiyosaki en compañía y coautoría de la prestigiosa contadora Sharon L. Lechter está escrito de manera anecdótica y está orientado a crear un interés público en las finanzas. El libro enseña que ser dueño de un sistema o forma de producción, es mejor que ser un empleado que recibe salario, y esto se verá reflejado en nuestro capital.

El libro nos deja mucha enseñanza en como tenemos que hacer las cosas si de verdad queremos dinero, tenemos que saber manejarlo, saber invertirlo, saber utilizarlo y no malgastarlo. El libro nos muestra 6 formas que se supone que nosotros deberíamos tener en cuenta para hacernos ricos: Dice que los ricos no trabajan por dinero, la importancia de estudiar una educación financiera, ocuparse de su propio negocio, la historia de los impuestos, los ricos inventan el dinero, y sexta trabajan por aprender y no por dinero.

Todos los días nos encontramos con nuevas oportunidades y simplemente de nosotros depende aprovecharlas o dejarlas pasar, cada decisión que tomamos nos hace descartar una o varias opciones diferentes a la que decidimos elegir, igual sucede en la vida financiera, con cada determinada cantidad de dinero que obtenemos se abre una oportunidad de crecer financieramente y obtener esa libertad tan anhelada, oportunidad que pocas veces logramos ver porque no poseemos el entrenamiento suficiente para verlas o muchas veces las dejamos pasar por miedo o desconfianza sobre lo que podemos llegar a ganar o perder. Robert Kiyosaki dice en su libro “Padre Rico, Padre Pobre”, que esta mentalidad es de un perdedor, de una “gallineta” que se deja llevar por sus miedos.

También vemos una explicación del porque las personas normalmente no salen del camino de la rata y es debido al hecho de que no saben manejar sus activos, y sus ingresos, como se explico antes las personas reciben sus ingresos y en vez de obtener un grupo de activos se dedican a crear activos cuando algo que estatalmente erróneo debes crear activos mediante tus ingresos para que ellos creen más activos, trabajas para hacer activos no mas pasivos, los cuales se basan en préstamos, impuestos, gastos, fijos, costos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com