ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Ensayo del libro Padre rico padre pobre


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 6

Mientras que los ricos enseñan a sus hijos a trabajar por simple satisfacción y a invertir para que su dinero produzca más dinero.

La historia comienza con la vida de dos niños niños los cuales estaban desesperados por ganar dinero debido a que asistían a una escuela en donde había niños cuyos padres eran de clase alta, esto condujo a los dos niños a querer tener dinero para no sentirse menos y es ahí donde uno de los niños tiene la oportunidad de aprender de dos padres uno rico y uno pobre,  el padre rico tiene un nivel académico normal pero tiene mucho éxito en la vida refiriéndonos al aspecto económico, el padre pobre tiene un alto grado de nivel académico pero no es exitoso en el aspecto económico,  la diferencia era que uno de ellos siempre estuvo trabajando para otras personas mientras que el otro se iba haciendo rico y las personas trabajaban para él. El padre pobre siempre le aconsejaba que tenia que aprender a trabajar para ganar dinero, sin embargo, su padre rico le decía que los ricos eran ricos por que aprendían como hacer que su dinero trabajara para ellos, ya que consideran el dinero como un empleado que tiene que trabajar para ellos y por lo tanto darles mas dinero, esto era lo que el llamaba como educación financiera la cual es muy importante para ser rico y esta no es enseñada en la escuela, sin embargo Una de las enseñanzas más importantes es que nunca se debe de dejar de estudiar, y que es muy importante el estudiar sobre el comportamiento del dinero en los mercados, la educación debe ser algo prioritario.  

Otraenseñanza muy importante del libro es que nos dice que tenemos que ver lo que otros no ven ya que las oportunidades se presentan en cualquier momento y tenemos que estar preparados para ellas y no tenemos que dejar que el miedo o la ignoracia nos atrape ya que muchas veces nos dicen que no debemos arrisgarnos y que debemos jugar a la segura, es decir, tenemos que tomar decisiones de acuerdo a la seguridad que esta nos proporciona; sin embargo tenemos que tomar riesgos y saber identificar una oportunidad de hacer dinero. Hay que saber aprovechar las oportunidades que otros no ven, como la venta de una propiedad a un precio bajo, quepuede ser revendido a un precio mayor cuando se sabe enqué momento vender y así poder invertir en otras buenasoportunidades para expandir las ganancias.

Hay que aprender a manejar el dinero, porque éste sin inteligencia no dura. Muchas personas ganan millones y años después ya no tienen nada, es como la persona que gana la lotería que incluso a pesar de haber obtenido millones llegan a gastarlo en meses o días, por eso lo que cuenta no es cuanto se gana si no cuanto de ese dinero se logra conservar. La especialización financiera juega un rol en esto y se hace necesario adquirir los conocimientos par ael flujo de dinero, los activos (valor, inversión) y pasivos(obligación, o lo que saca dinero del bolsillo). Comprar algoa crédito ocasiona que una persona tarde o temprano levante esa adquisición, porque la deuda por el lujo seconvierte en carga financiera

El primer paso para ser especialistas financieramente es saber la diferencia que existe entre un activo y un pasivo ya que comúnmente la clase baja y media no sabe lo que realmente la diferencia, Robert Kiyosaki nos menciona que un activo es algo que en nos pone o en un futuro nos va a dar dinero, mientras que un pasivo es todo aquello que nos va a quitar dinero, entonces la clave del éxito económico es crear muchos activos que nos proporcionen dinero a corto o a largo plazo y construir pocos pasivo obviamente no mas que nuestros activos, pero la mayoría de las personas se encargan de construir muchos pasivos vreyendo que son activos por ejemplo: se creería que el comprar una casa es una acción en donde estas aumentando tus activos sin embargo no es asi ¿Por qué? 1. Por que estas sacando dinero de tu bolsillo 2. Al comprar una casa tendras que pagar impuestos de ella, 3. Se tiene que pagar mantenimiento por ella asi como pagar los servicios de esta,  lo que al paso del tiempo gastaras mucho mas aparte de lo que te costo la casa y ese dinero no lo recuperaras por que si la vendes nunca te darán todos los gastos que ya has tenido por ella pues su precio se elevaría mucho.¿Entonces como le hacen los ricos? Los ricos generan activos que con el tiempo les generara un ingreso, esos activos también casionaran gastos pero con el ingreso de ellos podrn cubrir esos gastos y aparte el sobrante podrán invertirlo en otro activo, los activos aumenta y con ellos los ingresos que producen van creciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (344 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com