ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN GRAN ENSAYO DEL LIBRO PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DEL LIBRO PADRE RICO, PADRE POBRE

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo hare un pequeño análisis sobre el libro “padre rico, padre pobre” de Robert T. Kiyosaki, en donde el autor  nos habla sobre que es el dinero y como funciona y al mismo tiempo nos explica que no con estudiar vareos años en un colegio aprenderemos a utilizar el dinero y hacer exitosos  ya que recibir una buena educación y adquirir buenas calificaciones no son la garantía del éxito para ello tenemos que utilizar nuestra inteligencia financiera, ya que como dice Robert T. Kiyosaki  “la inteligencia financiera consiste simplemente en tener más opciones”.

La finalidad de  este libro es ampliar nuestras ideas sobre la economía.

DESARROLLO

“Estudia mucho y saca  buenas calificaciones para que  obtengas un buen trabajo y que este sea seguro”, esta es una idea muy vieja que se nos ha venido enseñando en la escuela y que nuestros padres en ocasiones no las han dicho sin darse cuenta que el mundo ha cambiado y seguirá cambiando rápidamente, que estos tiempos no solo  nos tenemos que conformar con tener buenos estudios porque esto no quiere decir que podamos llegar al excito.

En este libro el autor nos narra como el tubo dos padres los cuales eran muy diferentes, uno era muy inteligente y tenía muchos estudios y el otro  padre nunca termino la secundaria, aunque eran diferentes ambos tuvieron éxito pero hubo una gran diferencia entre ellos ya que el primero era un asalariado y el otro era rico. Tener dos padres le ayudo a tener dos puntos de vista muy diferentes el padre podre (asalariado)  le aconsejaba que estudiara mucho y trabajara para una gran empresa, de lo contrario el padre rico le decía que estudiara sobre la economía pero no en los colegios sino que aprendiera eso en la vida real y que con eso obtuviera una inteligencia financiera.

Gracia a estos dos padres que tuvo el comprendió que es lo que el quería ser en la vida, el autor nos hace mucho inca pie que en estos días no solo necesitamos estudiar en un gran colegio, ya que en  los colegios  no nos enseñan nada acerca del dinero sino que nos enseñan a trabajar para el dinero y ya no solo necesitamos de esto ya que hay mucha competencia ahora también  tenemos que innovar nuestro genio financiero.

Como su padre rico le decía  “los pobres trabajan para el dinero y los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos” así que en nosotros esta la opción de elegir si queremos ser del montón de personas que se pasa trabajando toda subida para ganar dinero, gastarlo, pedir prestado y trabajar más duro para pagar nuestras deudas y los impuestos o por el contrario queremos ser la diferencia y hacer que el dinero trabaje para nosotros. Para ello el autor de este libro nos da diferentes herramientas y consejos para poder lograr el cabio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com