ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo solido se desvanece en el aire.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Todo solido se desvanece en el aire

En la introducción todo solido se desvanece en el aire de Marshall Berman, nos habla del hombre que hoy en día comparte una experiencia vital llamado la modernidad. Marshall nos plantea una nueva visión de la modernidad como  la “unión de la desunión”, ya que tiene muchas contradicciones; el objetivo del texto es llevarnos a las raíces del modernismo y que según Berman  hoy en día se han perdido por algunos cambios que se han venido dando en la historia. Para Berman el ser humano ha cambiado tanto por gracias a su anhelo por el desarrollo, por esto  el ser humano ha llegado a afectarse a sí mismo

Marshall lo que hace en esta introducción es explicar cómo el entendimiento del proceso modernizador afecta la sociedad actual, y como esta puede ser esta una herramienta de solución para muchos de los problemas actuales.

Rousseau uno de los pensadores que Berman nombra para apoyar sus ideas y lo importante de este personaje es que a través de un análisis logra mostrar la decadencia en la que se encontraba EUROPA al comienzo de la etapa ya mencionada.

Por  otra parte podemos mencionar a Marx y a Nietzsche  quienes se caracterizaron por analizar, criticar y denunciar las injusticias en la base de sistema que estaba establecido.

Otras ideas que nos aporte el autor y son de gran importancia en el texto son los italianos futuristas que manifiestan que la tecnología es la herramienta clave para el nuevo hombre, y que las personas carecen de la posibilidad de actuar porque están enfrascados en un sistema y que limita al hombre, le impide ser criticó y generar resistencia.

Berman muestra cómo se han perdido el verdadero valor cultural arte, ya que en siglos pasados el arte era más exaltado, no solo por su costo económico, sino por lo que a través de esto se quería demostrar , de aquí que la cultura haya entrado en la industria.

Así como el arte , todos los aspectos de la vida del hombre han entrado a ser parte de la industria y los valores , costumbres  y hasta forma de asumir la vida ha cambiado  

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com