ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DEL LIBRO “LA DAMA DEL PERRITO”


Enviado por   •  1 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DEL LIBRO “LA DAMA DEL PERRITO”

Melanny Mendoza Hernández

Universidad Industrial de Santander escuela de derecho

Taller de lenguaje  

Profesor Manuel Eduardo Moreno

24 de agosto de 2021

¿Qué podemos inferir de la lectura?, ¿Qué nos deja el texto?

Este cuento nos hace reflexionar sobre lo infelices que podemos llegar a ser, esto como resultado de tomar malas decisiones en la vida. Como nos enseña la lectura con la historia de Ana Sergeyevna y Dmitri Dmitrich Gurov; quienes al momento de elegir la persona que permanecería a su lado como compañero sentimental, no escogieron la indicada y sumergieron sus vidas en el conformismo y la infelicidad.

La lectura nos enseña que aparentar llevar una vida supuestamente perfecta, solo por aferrarnos a continuar al lado de personas que no aportan a nuestra felicidad y plenitud, se termina siendo infelices no solamente nosotros mismos, sino también arrastramos a la infelicidad a nuestros seres cercanos.

Cuando realmente somos felices no hay espacio para engaños, ni caretas que intenten demostrar algo que no somos. Como en el caso de Gurov y Ana, que se acostumbraron a llevar una vida basada en engaños, mentiras y conformismo, engañando cada uno de ellos a sus parejas.

Muchas veces terminamos colocándonos cadenas y antes de tratar de liberarnos, seguimos aferrados a ellas como si fuese una obligación llevarlas de por vida. Nos cuesta trabajo darnos cuenta que las malas decisiones también pueden tener un fin.

Volver a empezar nos cuesta mucho, a veces creemos que es sinónimo de retroceso y no nos damos cuenta que en realidad al no luchar por liberarnos de lo que nos hace sentir atados, tarde que temprano termina por estancarnos, perdiendo tiempo valioso que nunca vuelve y que pudimos aprovechar en miles de oportunidades.

Cuando realmente encontramos a la persona indicada y esta nos complementa, se lucha al lado de ella para superar los obstáculos que se presenten, llenándonos de valentía, para luchar contra el costumbrismo, el que dirán y la sociedad. Este no fue el caso de los protagonistas de la historia, quienes no se atrevieron a enfrentarse al mundo y continuaron su romance en secreto sin gozarlo a plenitud, viviendo en las sombras de lo prohibido.

“Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad” (Albert Camus). Si no se lucha por lo que se quiere vamos a estar llenos de arrepentimientos, como los protagonistas que no lucharon por estar juntos y lo que decidieron fue separarse, queriendo olvidar lo que habían vivido, pero solo se la pasaron lamentándose y pensando en el otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com