ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo sobre el libro: El trio de la dama negra


Enviado por   •  5 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  2.519 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo de verano de lectura:                        Joan Piñol

Índice:

  • Ficha bibliográfica.
  • Resumen del libro.
  • Ambientación.
  • Estudio de los personajes.
  • Valoración personal.

FICHA BIBLIOGRÀFICA:

  • Autor: Irene Adler
  • Titulo: El trío de la dama negra
  • Editorial: Planeta
  • Edición: 4ta edición enero de 2014
  • Colección: Destino

RESUMEN DEL LIBRO:

  • Resumen: Esta historia empieza con una niña llamada Irene, que va a pasar las vacaciones de verano junto a su madre y su mayordomo Nelson en un pueblecito con playa al este de Paris llamado Saint-Malo. Y se instalan en una pequeña casa rural.

Irene no tarda en hacer nuevos amigos, conoce a William Sherlok y a Lupin, dos niños de la edad de Irene que viven en Saint-Malo desde que eran pequeños. A los pocos días de conocerse mejor encuentran un cadáver de un naufrago a la orilla del mar.

Los tres amigos decidieron guardar el secreto. A los pocos días de lo sucedido robaron en la casa de la marquesa del pueblo llamada Martigny, se llevaron el diamante de la familia de un valor incalculable. Sherlok tuvo la iniciativa de llevar a cabo una investigación junto a Irene y Lupin para descubrir quién es el responsable de estos sucesos tan extraños y seguidos. En esta novela nuestros protagonistas ( Irene, Sherlok y Lupin ) averiguan que unos mafiosos italianos entre ellos el capo Salvatore Macri el cual contrato a un hombre de clase alta llamado Jacques Lambert para que le haga el trabajo sucio y se infiltrara en la casa de la marquesa como invitado mientras que los mafiosos de Macri robaban el diamante. Pero su plan no funcionó a la perfección ya que la marquesa cuando subió a su habitación i vio que el diamante no estaba i la caja fuerte estaba abierta fue corriendo al piso de abajo y le pego un golpe de bastón a la cabeza de Jacques y este cayó al suelo muerto. Entonces la Señora Marquesa echo al cadáver por la ventana al mar donde la corriente lo arrastro hasta la orilla donde los protagonistas lo encontraron pensando que era un naufrago. Del diamante nunca más se supo nada de el  pero la señora Martigny fue llevada ante la justicia. Finalmente Irene regresó a Paris junto a su madre y su padre jurando a Sherlock y a Lupin que regresaría el verano que viene.

ESTUDIO DE LOS PERSONAGES:

  • Irene Adler: Es la narradora de la historia. Ella vive en Paris y se va a pasar el verano con su madre en Saint-Malo. Es una chica muy activa, siempre tiene planes para hacer, nunca se aburre, es muy exploradora y curiosa ya que siempre quiere obtener respuestas a lo que piensa. Es una chica muy sociable ya que en su llegada en Sint-Malo lo primero que hizo fueron amigos, a Sherlock y a Lupin.                                                                  En ningún momento nos menciona la edad de Irene pero he llegado a la conclusión de que tiene aproximadamente 12 años ya que su manera de ver a sus padres es la de pesados que están todo el día sin echarte el ojo de encima. Es una chica de estatura baja, blanca de piel y pelirroja. Es muy simpática con todos en especial con sus nuevos amigos. Es muy respetuosa con los modales ya que su madre es muy estricta con los modales de señorita. Respecto al asesinato se muestra poco activa no  porque no lo sea sino porque tiene a su mayordomo vigilándola la mayor parte del tiempo que sale, pero igualmente colabora mucho con sus nuevos amigos para resolver el misterio.

  • William Sherlock Holmes: Es otro de los protagonistas que nos acompañan a lo largo de toda la historia. Sherlock es un chico que ha nacido en Saint-Malo y vive con su madre en una casa antigua en el centro del pueblo. Sherlock es alto y muy delgado. En el libro los gamberros del pueblo se meten con el llamándole larguirucho un par de veces y el les da una ‘’paliza’’, él domina las artes del boxeo ya que era el único deporte que practicaba. Es pálido ya que en Saint-Malo predomina el mal tiempo. Es un chico curioso sobretodo cuando se trata de explorar, no le da miedo nada el solo teme por sus amigos. Es muy listo y a fañado, sabe buscar respuestas a las preguntas mas complejas respecto a misterios de asesinatos.
  • Lupin: Es el ultimo de los protagonistas. Lupin es un chico alto pero no tanto como Sherlock, de cabello negro y piel morena. Él es robusto, corpulento y ancho de espalda ya que siempre sale a dar largas vueltas con su barca de remos. Es experto en las artes marciales mixtas ya que su padre le adiestra para cualquier peligro que le rodee. Lupin es valiente, atrevido y amable ya que saco de unos apuros a Irene con los gamberros del pueblo que la seguían a menudo amenazándola de que no metiera las narices donde no le tocaba. Es el que descubre y analiza el cadáver.

AMBIENTACIÓN:

  • 1898 Saint-Malo era un pueblo situado al norte de parís en un golfo. Este pueblo consta de 2000 habitantes y eso que es pequeño pero el hecho de que este al lado del mar y tenga islitas pequeñas que visitar atrae al turismo sobretodo de clase alta. Aunque los chubascos no faltan en estas zonas, Saint malo es el sitio perfecto para pasar las vacaciones de verano ya que la brisa fresca del mar, los buenos paisajes, los hoteles más lujosos, las casas mas grandes y la buena vida predominan en el. Las grandes calles anchas las casa antiguas de clase alta y grandes parques están en él.

VALORACIÓN PERSONAL:

  • Personalmente este ha sido el mejor libro de Sherlock Holmes que haya leído nunca, no solo porque la historia me haya apasionado sino porque esta historia transcurre a lo largo de la edad adolescente de Sherlock. También me ha gustado que haya mas de un misterio que resolver, eso ha hecho que sea mas intrigante divertido y misterioso leer el libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (748.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com