ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUTOR: DUNIA MERCEDES ALVARADO GONZALEZ


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD GALILEO IMB-PC Z.12

PLANEACION ESTRATEGICA

TUTOR: DUNIA MERCEDES ALVARADO GONZALEZ

MIERCOLES 18:00 horas.

[pic 1]

NOMBRE: JULIO CESAR RODAS GUERRA

CARNE: 15002024

20/04/2016

INDICE.

Introducción ------------------------------------------------------------------------- Pág. 1

Explique según el proceso de la Planeación Estratégica cuál es el proceso del Plan Táctico en los planes Financieros. ------------------------------------------------------- Pág. 2

Explique según el proceso de la Planeación Estratégica cuál es el proceso del Plan Táctico en los planes Operativos. -------------------------------------------------------- Pág. 2

Explique según el proceso de la Planeación Estratégica cuál es el proceso del Plan Táctico en los planes Administrativos.  ------------------------------------------------- Pág. 2

Conclusiones ------------------------------------------------------------------------- Pág. 4

Bibliografía --------------------------------------------------------------------------- Pág. 5

INTRODUCCION.

Lo estratégico produce un impacto importante ya sea positivo o negativo. Tiene como función básica la determinación de objetivos, metas y estrategias; es el encargado de despejar incógnitas. En las que se encargan de Detectar amenazas y oportunidades, Definir fortalezas y debilidades de la estructura organizacional que estemos analizando, Definir ventajas y desventajas competitivas.

En este trabajo se verá una de las tácticas estratégicas en función a planes financieros, operacionales y administrativos.

1

1. Explique según el proceso de la Planeación Estratégica cuál es el proceso del Plan Táctico en los planes Financieros.

Las formas en que se enfrentarán las condiciones del medio, de la competencia, de nuestras opciones de producción interna, entre otros muchos elementos, son parte del Plan Táctico. Durante un año de mucha competencia la táctica elegida puede ser bajar el precio para ganar participación de mercado, pero luego subir los precios y así aumentar los servicios añadidos al cliente. Todas las tácticas deberán estar alineadas con a la estrategia.

Ejemplo: una empresa que vende productos de lujo no debería implementar tácticas de descuento agresivo ya que esto puede perjudicar la imagen y la estrategia de largo plazo de la empresa.

2. Explique según el proceso de la Planeación Estratégica cuál es el proceso del Plan Táctico en los planes Operativos.

La planificación táctica es una extensión de la planificación estratégica y los planes tácticos son creados para todos los niveles de una organización. Establece las medidas específicas necesarias para implementar el plan estratégico de la empresa. Los planes tácticos son normalmente de corto plazo y describen lo que una empresa tiene que hacer, el orden de los pasos necesarios para llevar a cabo esas tareas y el personal y las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos estratégicos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com