ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rol De Tutor


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL P.P. PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS

“EZEQUIEL ZAMORA”

SANTA BARBARA ESTADO BARINAS

ROL DEL TUTOR

(Ensayo)

Realizado por:

Noguera P., Edgar de J.

C.I.V.- 9.367.022

Santa Bárbara, Mayo 2012

De acuerdo a Ryan y otros (2000) varios autores concuerdan en caracterizar los roles y responsabilidades del moderador en la conferencia computacional en cuatro categorías: pedagógica, social, administrativa y técnica. En lo pedagógica, el tutor es un facilitador que contribuye con conocimiento especializado, focaliza la discusión en los puntos críticos, hacer las preguntas y responder a las contribuciones de los participantes, le da coherencia a la discusión, sintetiza los puntos destacando los temas emergentes. En lo social necesita habilidades para crear una atmósfera de colaboración que permita generar una comunidad de aprendizaje. En el aspecto técnico debe garantizar que los participantes se sienten cómodos con el software y si es necesario, apoyarlos. En cuanto a lo administrativo conocer el software para poder generar subconferencias, grupos de trabajo, y mover o borrar mensajes de la conferencia.

Con respecto al párrafo anterior, se puede apreciar, que el rol de un tutor – moderador, es amplio, debido a que debe en todo momento estar atento en la dinámica de su entorno virtual o aula virtual, porque en ese sitio se está generando un proceso de enseñanza y aprendizaje, donde convergen varias personas, tanto en preguntas como en inquietudes de conocimiento sobre el sistema en el cual está. Es por ello, que el docente-tutor debe ser una persona práctica, dinámica, interactiva, formadora y sobre todo colaboradora con sus aprendices.

Por otra parte, revisando las opiniones de mis compañeros estudiantes en el Foro Aclarando Dudas de la Unidad didáctica II, se determina que la mayoría, piensan y opinan que el rol de un tutor-moderador, está en mantener un trabajo colaborativo con sus aprendices, donde mantiene un ambiente de trabajo dinámico e interactivo con sus estudiantes, formando a través de este medio un sistema de armonía, buscando que ese personaje se enamore de su aula virtual y logre a través de este sitio poder concluir la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com