ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUTORIA DE QUÍMICA GENERAL


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Tutoriales  •  7.258 Palabras (30 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 30

TALLER 2 GASES

PRESENTADO POR

ANGY ALEXANDRA LOZANO

LIZETH DALLANA LOZANO

WILBER MARIN MUÑOS

JHON LEJANDRO BARRETO GARCIA

DAVID REYES LIZUNDIA

PRESENTADO A

JORGE ARLEX VELASQUEZ BELTRAN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

TUTORIA DE QUÍMICA GENERAL

CEAD IBAGUE

2013

realizar la lectura planteada en el módulo CAPITULO II ‘ESTADOS DE LA MATERIA ‘ lecciones 7,8,9,y 10 . elabore una tabla comparativa entre el estado sólido, líquido y gaseoso. páginas 47 a la 60.

ESTADOS DE LA MATERIA CARACTERÍSTICAS

Liquido No tiene forma fija pero si su volumen, la variabilidad de la forma y el presentar unas propiedades muy específicas son característicos de los líquidos

Gaseosos No tienen forma ni figuras fijas. En ellos es muy característico la gran variación de volumen que experiencia al cambiar las condiciones de temperatura y presión

Solido Tienen forma y volumen constante se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras

defina y explique mediante un ejemplo, cada una de las siguientes propiedades de los líquidos: cohesión, adhesión, vaporización, viscosidad, tención superficial, acción capilar y difusión.

COHESION: fuerza de atracción entre moléculas iguales. Las fuerzas intermoleculares que unen moléculas similares unas y otras, como los puentes de hidrogeno del agua, se llaman fuerzas de cohesión.

ADHESIÓN: fuerza de atracción entre moléculas diferentes. Las fuerzas intermoleculares que unen una sustancia a una superficie

VAPORIZACIÓN: es el paso al estado gaseoso. Sucede a temperaturas diversas. Existen dos formas en las que puede ocurrir dicho cambio para los líquidos. ( es un proceso de enfriamiento).

VISCOSIDAD: es una fricción interna producida por la interacción entre las moléculas del líquido al fluir. la fluidez de un líquido es tanto mayor cuanto menor es su viscosidad aumenta con las fuerzas intermoleculares.

TENCION SUPERFICIAL: fuerza que se manifiesta en la superficie de un líquido, por medio de la cual la casa exterior del líquido tiende a contener el volumen de esta dentro de una misma superficie.

ACCION CAPILAR: facilidad que tienen los líquidos para subir por tubos muy angostos (capilares).

Esto se debe a la diferencia entre las fuerzas que mantiene unido al líquido denominadas, fuerzas de cohesión y las fuerzas de atracción entre un líquido y otra superficie denominadas fuerzas de adhesión en la capilaridad la fuerza de adhesión es superada por la fuerza de cohesión.

DIFUSION: cuando se mezclan dos líquidos las moléculas de un líquido se desplazan entre los espacios de las moleculas de otro liquido. Este proceso se denomina difusión.

realizar la lectura relacionada con los gases ideales, lección 11, páginas 61 a 72 y elabore un mapa conceptual relacionado con las características, propiedades y leyes de los gases.

explique y describa las siguientes características y propiedades de los gases indicando sus principales unidades de medición: volumen, precion y temperatura.

VOLUMEN: el volumen de un gas es el del resipiente que lo contiene. En el sistema internacional de unidades se expresan como cúbicos (m3). El litro es otra unidad de expresión del volumen.

PRESION: es una característica física que se define como la fuerza ejercida sobre un cuerpo por unidad de área o sea:

P: presión

F: fuerza

A: área

TEMPERATURA: es la medida del promedio de las energías cinéticas de las moléculas, es la propiedad de la materia que determina si se puede trasferir energía calórica de un cuerpo a otro y en sentido de dicha transferencia.

Elabore un mapa conceptual relacionado con las leyes de los gases.

Explique el significado de cada ley, enuncie la formula y de dos ejemplos desarrollados de las siguientes propiedades de los gases : lay de boyle, ley de charles, ley de gay Lussac, ley combinada de los gases y la ley de Dalton de las presiones parciales.

LEY DE BOYLE : a temperatura constante (T) el volumen (V) de un masa fija de un gas es inversamente proporcional a la presión (P) P1V1=P2V2

EJEMPLOS:

1. un globo se encuentra a presión de 500mmhg y tiene un volumen de 5l . ¿qué volumen ocupara si la presión es de 600 mmhg?

*FORMULA: V1P1 = V2P2

*DESPEJE: V2 = V1P1/P2

*SUSTITUCIÓN: V1P1/P2 (5L) ( 500mmHg)/600 mmHg = 2500mmHg/600mmHg = 4.166L.

2. una bolsa esta inflada. Tiene un volumen de 900 ml a un presion de 1 atm. ¿Qué presion se necesita para que el globo reduzca su volumen 200 ml?

*FORMULA: V1P1 = V2P2

*DESPEJE: P2 = V1P1/V2

ANALISIS DE DATOS:

VOLUMEN INICIAL : 900 ml

PRESION INICIAL: 1atm: 760 mmHg

PRESION FINAL: 200 ml menos la inicial es decir 700 ml

*SUSTITUCION: P2=V1P1/V2 : (900ml) (760 mmHg)/700ml = 68400mlmmHg = 977.14 mmHg

LEY DE CHARLES: si la presion se mantiene constante, el cambio de volumen que experimenta una masa fijade un gas es directamente proporcional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.9 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com