ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Prod De Texto


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

La licuadora

En el año 1922, después de 7 años de experimentación, Poplawski patentó una licuadora, y anotó que era el primer aparato mezclador que tenía un elemento agitador montado en el fondo de una taza, y que mezclaba bebidas malteadas cuando la taza se situaba en una cavidad en la base del aparato. Mientras Fred Waring ofrecía su licuadora a los dueños de los bares, Stephen Poplawski veía su aparato mezclador tras el mostrador de todos los establecimientos expendedores de bebidas no alcohólicas. Y Racine, población natal de Poplawski, parecía ser el lugar perfecto para comenzar, puesto que allí radicaba también la Horlick Corporation, principal empresa fabricante de la malta en polvo utilizada para la elaboración de refrescos. Poplawski, en el año 1953, durante un litigio de patentes, dijo que en el año 1922, no pensaba en la mezcladora para la maceración de frutas y verduras. En sus orígenes se empleaban principalmente en hospitales donde se precisaba de un medio para triturar y mezclar diferentes medicamentos y alimentos. Posteriormente con la masiva difusión de pastillas concentradas el uso médico se redujo y se difundió masivamente en los hogares.

El inventor de la licuadora, inicialmente conocida como “vibradora”, fue Stephen J. Poplawski, un americano de origen polaco, radicado en el estado americano de Wisconsin, que ya en su infancia mostró una obsesión por inventar dispositivos destinados a la mescla de bebidas.

Errores de sintaxis:

Concordancia de número:

- Han

- Manifestado

- Todo

- Ámbitos

- Lo

- Están

Concordancia de género:

- Éticas

- Trasciende

En el año 1922, después de 7 años de experimentación, poplawski patento una licuadora, y anoto que era el primer aparato mezclador que tenia un elemento agitador montado en el fondo de una taza, y que mezclaba bebidas malteadas cuando la taza se situaba en una cavidad en la base del aparato.

Poplawski, en el año 1953, durante un litigio de patentes, dijo que en el año 1922 no pensaba en la mezcladora para maceración de frutas y verduras pero si como triturador de alimentos.

Características de la licuadora

Esta máquina sirve para triturar frutas, legumbres y otros alimentos. Consta de un vaso que tiene unas cuchillas capaces de girar por medio de un motor separado al que se asegura el vaso y que permite que se triture la sustancia a licuar, generalmente acompañada de agua u otro líquido, los que se reducen luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com