ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Regimenes En Colombia


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

TALLER REGIMENES EN COLOMBIA.

1. Para el sistema tributario existen dos tipos de regímenes simplificado y común definirlos.

2. Obligaciones de los dos regímenes existentes en Colombia?

3. Prohibiciones para el régimen simplificado.

4. Enumerar los requisitos o topes para pertenecer al régimen simplificado en el año 2014?

5. Investigar sobre bienes para efectos del impuesto al valor agregado en Colombia?

6. investigar sobre los impuestos que debe pagar o asumir las personas del régimen común

SOLUCION

1-REGIMEN SIMPLIFICADO

Pertenecen aquellas personas naturales comerciantes, artesanos que sean minorista o detallistas, agricultores y ganaderos que realicen operaciones gravadas.

-REGIMEN COMÚN

Pertenecen aquellas personas jurídicas y sociedades que vendan o presten servicio gravados, Personas naturales comerciantes y artesanos que no cumplan con los requisitos del régimen simplificado, usuarios aduaneros y exportadores y productores de bienes exentos.

2OBLIGACIONES DE REGIME SIMPLIFICADO

Inscribirse en el RUT, llevar libro fiscal de registro de operaciones diarias, Exhibir en un lugar visible el RUT, expedir copia del mismo en la primera venta o prestación de servicios, informar a la DIAN el cese de actividades y suministrar información a la DIAN.

-OBLIGACIONES DE REGIME COMUN

Inscribirse en el RUT, expedir factura o documento equivalente, expedir documentos cuando el responsable del régimen común adquiera bienes y/o servicios a personas naturales inscritas en el régimen simplificado o no comerciantes, solicitar resolución de autorización en la DIAN con autorización con vigencia de 2 años, presentar declaración bimestral del IVA a partir del inicio de las operaciones y presentar la declaración del imprenta y complementarios.

3 Prohibiciones para los responsables del régimen simplificado.

De conformidad con el artículo 15 del Decreto 380 de 1996, a los responsables del régimen simplificado que vendan bienes o presten servicios, no les está permitido:

1. Adicionar al precio de los bienes que vendan o de los servicios que presten, suma alguna por concepto de impuesto sobre las ventas; si lo hicieren deberán cumplir íntegramente con las obligaciones de quienes pertenecen al régimen común.

2. Si el responsable del régimen simplificado incurre en esta situación, se encuentra obligado a cumplir los deberes propios de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com