ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 8


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

 El Modelo IACC en la Sociedad del Conocimiento y de la Información.

 Jonathan Escobar M.

Desarrollo de habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

25-05-2015

Desarrollo 

  1.  A partir de la lectura y revisión de los recursos adicionales, usted deberá responder a la siguiente pregunta:

         ¿En qué medida los valores del modelo IACC pueden aportar a desarrollar aquellas habilidades descritas en el recurso adicional “Habilidades del siglo XXI”?

        En el uso de la tecnología, enseñar a pensar y seguir aprendiendo autónomamente, también tenemos las habilidades de creatividad, innovación, pensamiento crítico y su colaboración.

  1. Para complementar su respuesta a la pregunta anterior, usted deberá ejemplificar el modo en que algunos de los valores del modelo IACC podría aportar a desarrollar al menos una de las habilidades del siglo XXI, revisadas en el recurso adicional.

Calidad

Innovación

Diversidad

Ética

Generamos para toda la comunidad educativa las condiciones necesarias para el desarrollo permanente de las capacidades personales y profesionales, para desenvolverse de manera responsable y eficiente en el ámbito laboral y social.

Valoramos la apertura a nuevas ideas, conceptos y estrategias que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje, la gestión institucional y la vinculación con el medio, incorporándolas de manera sistemática y planificada.

Consideramos las diferencias como una fuente de riqueza para nuestra institución, que permite otorgar igualdad de oportunidades a aquellos que quieran formar parte de nuestra comunidad.

Basamos nuestras relaciones como comunidad educativa, en la honestidad, rectitud y transparencia, cumpliendo los compromisos asumidos.

  1.  A partir de lo anterior y su experiencia académica, deberá realizar una reflexión sobre las características del modelo IACC en el contexto de la sociedad del conocimiento y de la información. Esta reflexión deberá sintetizarla en una presentación de diapositivas en la herramienta Office PowerPoint. En ella, usted deberá presentar el modelo IACC como parte de los procesos de formación en la sociedad actual, refiriéndose al modo en que los distintos aspectos que componen la asignatura IACC (aspectos teóricos, aspectos informativos, aspectos prácticos, aspectos colaborativos) promueven el desarrollo de los 4 pilares de la educación para la sociedad del conocimiento y de la información planteados en el contenido de la semana. La presentación debe tener una extensión mínima de 8 diapositivas (máximo de 12 diapositivas).

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

Bibliografía

  • Contenidos de la semana.
  • Recursos adicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (383.7 Kb)   docx (928 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com