ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bilogia Tarea 8


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Que es el encéfalo.

Procedimiento:

Primero ver y analizar la tarea para después empezar a investigar en alguna fuente confiable algo importante sobre la tarea.

Resultados:

¿Cómo se genera en el encéfalo lo que conocemos como mente?

El encéfalo: el gran motor de nuestro comportamiento.

Hoy todos sabemos que el encéfalo es el que dirige el funcionamiento de nuestro cuerpo. Los científicos investigan para saber cuáles son las claves fisiológicas del comportamiento humano y parecen llegar a un mismo punto: no existen diferencias importantes entre unas personas y otras. Si sustancialmente somos todos tan iguales, ¿cómo es posible que nuestros comportamientos sean tan diferentes?

Todo comienza con los genes. Se forma un nuevo ser con características de dos seres diferentes. Luego, en el vientre materno, las neuronas mientras se desarrollan, se ponen en funcionamiento originando modelos de circuitos mentales.

Al nacer tenemos 100.000 millones de neuronas y hasta este momento el cerebro ha construido muchísimos circuitos entre ellas que podrían ser útiles. El cerebro de un bebé produce billones de conexiones más de las que puede utilizar. Este proyecto original se podrá perfeccionar o no, dependiendo de las experiencias sensoriales que ofrezcamos a la persona. Y es aquí donde se produce la gran diferencia. Así pues, dependiendo de las experiencias que tengamos en nuestra vida desarrollaremos unas conexiones neuronales que nos harán más hábiles, racionales, sociables, agresivos o temerosos.

Las conexiones que no se usan desaparecen y lo hacen de forma masiva hacia los diez años. Estas conexiones, que se han desarrollado en la infancia, permanecerán en la edad adulta.

¿Cuáles son las técnicas de diagnóstico utilizadas para estudiar el cerebro?

Las pruebas de evaluación de laboratorio de sangre, orina u otras sustancias se usan para ayudar a diagnosticar enfermedades, entender mejor el proceso de la enfermedad, y monitorizar los niveles de medicamentos terapéuticos. Ciertas pruebas, solicitadas por el médico como parte de un chequeo regular, proporcionan información general, mientras que otras se usan para identificar preocupaciones específicas de salud. Por ejemplo, los análisis de sangre y de productos sanguíneos pueden detectar infecciones cerebrales y de la médula espinal, enfermedades de la médula ósea, hemorragias, daños de los vasos sanguíneos, toxinas que afectan al sistema nervioso, y la presencia de anticuerpos que señala la presencia de una enfermedad autoinmunitaria. También se usan análisis de sangre para monitorizar los niveles de medicamentos terapéuticos usados para tratar la epilepsia y otros trastornos neurológicos. Las pruebas genéticas de ADN extraído de los glóbulos blancos sanguíneos pueden ayudar a diagnosticar la enfermedad de Huntington y otras enfermedades congénitas. El análisis del líquido que rodea el cerebro y la médula espinal puede detectar meningitis, inflamación aguda o crónica, infecciones raras y algunos casos de esclerosis múltiple. Las pruebas químicas y metabólicas sanguíneas pueden indicar trastornos proteínicos, algunas formas de distrofia muscular y otros trastornos musculares, y diabetes. El análisis de orina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com