ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Reseña "Cómo Se Logra Mediante Los Presupuestos Flexibles La Identificación De Las Distintas Variaciones"


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

Tarea: Reseña “Cómo se logra mediante los Presupuestos Flexibles la identificación de las distintas variaciones”

Para la determinación de estas variaciones se utiliza una herramienta conocida como Presupuesto Flexible, y que desarrollamos a continuación.

Tenemos que la variación total entre cada una de las cifras reales con las presupuestadas debe descomponerse en principio en una Variación cantidad y una Variación precio.

Como nos indica la teoría, los denominados presupuestos flexibles son un criterio de evaluación de resultados que consiste en establecer:

Los resultados que se habrían presupuestado si se hubieran conocido de antemano las cantidades que se iban vender de cada uno de los productos.

Ventas = Cantidades reales x Precio Presupuestado

Costo de Ventas = Cantidades reales x Precio Presupuestado

Conociendo que la contribución marginal total la resultante de restarle al monto de ventas el de los costos variables respectivos, o lo que es lo mismo, el resultado de multiplicar las cantidades reales por la diferencia entre los valores unitarios del precio de venta y el costo variable presupuestados.

Contribución marginal = Ingresos por ventas – costos variables de producción y operación

En este sentido es dejar fija en el presupuesto flexible una de las variables presente en el ejercicio, como lo son las cantidades, para poder despejar una “variación cantidad” entre las ventas y los costos presupuestados y los que surgen del presupuesto flexible, implantando un “paso intermedio” ya que al comparar el resultado del presupuesto flexible con el real, siendo que ambos consideran las mismas cantidades, el resultado será solamente una “variación precio”.

Consiste en elaborar un conjunto de planes presupuestarios alternativos que se corresponden con los diferentes niveles de actividad previstas, dentro de una serie de rangos alternativos de actividad, más que como determinados volúmenes de producción, constituyendo un programa de costos para diferentes niveles de actividad del negocio.

El Presupuesto flexible permite establecer comparaciones entre las realizaciones y las previsiones, acordes con el nivel de actividad alcanzado, puesto que permitirá conocer los costes vinculados a un determinado nivel. Este también es conocido con otras denominaciones tales como: presupuesto variable, presupuesto de escala ajustable y presupuesto de control de gastos.

Basa su desarrollo en la diferencia fundamental del comportamiento de los costes en: fijos, variables,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com