ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Flexible, Variaciones En Los Costos Indirectos Y Control Administrativo


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  3.495 Visitas

Página 1 de 8

-Planeación de los costos indirectos variables y fijos-

Los costos indirectos (de manufactura) variables de una empresa incluyen la energía, mantenimiento de las máquinas, el apoyo de ingeniería y los materiales directos. Los costos indirectos (de manufactura) fijos incluyen los costos del arrendamiento de la planta, la depreciación del equipo de la planta y los salarios de los gerentes de la planta.

Planeación de costos indirectos variables

Para planear con efectividad los costos indirectos variables de un producto o servicio, los gerentes deben centrar la atención en actividades que crean un producto servicio de mayor calidad para sus clientes, y eliminar aquellas actividades que no agregan valor. Por ejemplo: Una empresa que venden chamarras (Webb), sus clientes esperan que sus chamarras sean durables, por lo tanto los gerentes de esta empresa consideran la costura una actividad esencial. Por consiguiente, las actividades de mantenimiento para las máquinas de coser también son actividades esenciales.

En la actualidad, para muchas compañías es de gran importancia planear formas de volverse más eficiente en el uso de energía, un componente de rápido crecimiento en los costos indirectos variables. Para el control de la energía los gerentes pueden instalar medidores inteligentes con la finalidad de controlar el uso de la energía en tiempo real y evitar que las operaciones de producción alcancen períodos de consumo muy elevado.

Planeación de los costos indirectos fijos

La planeación de los costos indirectos fijos y variables son similares; planear para llevar a cabo tan solo las actividades esenciales y luego planear para hacer eficiente en esa actividad. Estos difieren en un aspecto de gran importancia: lograr ser oportunos. Los costos indirectos fijos se determinan, por lo general mucho antes de que empiece el periodo del presupuesto.

-Costos estándar en la compañía Webb-

Webb emplea un sistema de costeo estándar. El costeo estándar es un sistema de costos que:

Atribuye los costos directos a la producción obtenida mediante la multiplicación de los precios o tasas estándar por las cantidades estándar de los insumos permitidos para los productos reales elaborados.

Aplica los costos indirectos basándose en la tasa de costos indirectos estándar multiplicados por las cantidades estándar de las bases de aplicación permitida para los productos reales elaborados.

El costeo estándar de las chamarras Webb se calcula al inicio del presupuesto. Esta característica del costeo estándar simplifica el mantenimiento de los registros.

-Desarrollo de tasas presupuestadas de costos indirectos variables-

Las tasas presupuestadas de aplicación de costos para los costos indirectos variables se desarrollan en cuatro pasos. En el costeo estándar, las tasas presupuestadas son las tasas estándar.

PASO 1

Elegir el período que se usara para el presupuesto.

PASO 2

Seleccionar las bases de aplicación de costos que se usará para la asignación de costos indirectos variables a la producción obtenida.

PASO 3

Identificar los costos indirectos variables asociados a cada base de aplicación de los costos.

PASO 4

Calcular la tasa por unidad de cada base de aplicación de costos usada para aplicar los costos indirectos variables a la producción obtenida.

Tasa presupuestada del costo indirecto variable por unidad producida = Insumo presupuestado deseado por unidad producida × Tasa presupuestada del costo indirecto variable por unidad producida

Esto presenta un panorama general del total del costo indirecto variable, lo cual en realidad consiste en muchas partidas, incluyendo la energía, las reparaciones, la mano de obra indirecta, entre otras. Los gerentes ayudan a controlar los costos indirectos variables al presupuestar cada partida y, posteriormente, investigas las causas posibles de cualesquiera variaciones significativas.

-Desarrollo de tasas presupuestadas de costos indirectos fijos-

Los costos indirectos fijos son, por definición, una suma acumulada de costos que permanecen constantes en total durante un periodo determinado, aun a pesar de la existencia de amplios cambios en el nivel de actividad o volumen total relacionado con esos costos indirectos variables. Los costos fijos se incluyen en el presupuesto flexible.

No se debe suponer que los costos indirectos fijos no cambian nunca. Los gerentes pueden reducir los costos indirectos fijos mediante la venta de equipos o el despido de los trabajadores, sin embargo, en comparación con los costos variables, los costos fijos no aumentan o disminuyen automáticamente con el nivel de actividad dentro del rango relevante.

El proceso para el desarrollo de la tasa presupuestada de costos indirectos fijos son los mismo cuatro pasos que se mencionaron anteriormente.

PASO 1

Elegir el periodo que se usara para el presupuesto.

PASO 2

Seleccionar de las bases de aplicación de costos que se usara para la asignación de costos indirectos variables a la producción obtenida.

PASO 3

Identificar los costos indirectos variables asociados a cada base de aplicación de los costos.

PASO 4

Calcular la tasa por unidad de cada base de aplicación de costos usada para aplicar los costos indirectos variables a la producción obtenida.

Se estima una tasa de costos indirectos fijos por hora-maquina:

Costos indirectos fijos presupuestados por unidad de base de aplicación del costo= (Costo totales presupuestado del grupo de costos indirecto fijos)/(Cantidad total presupuestada de la base de aplicacion de los costos)

Se calcula el costo indirecto fijo presupuestado por unidad producida:

Costo indirecto fijo presupuestado por unidad producida=Cantidad presupuestada de la base de aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com