ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tasas De Interes


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

ONCLUSIONES

El Síndrome de Asperger es una discapacidad social de aparición temprana, supone una alteración en el procesamiento de la información.

La comprensión psicológica del trastorno es clave para el tratamiento. Es necesario ir más allá de la conducta y captar su modo de ver y sentir el mundo. Para avanzar en esta compresión es necesaria la investigación evolutiva desde las primeras etapas del desarrollo.

Se hace también imprescindible una formación específica de los profesionales implicados en su educación y tratamiento. El tratamiento no puede limitarse a la enseñanza de estrategias y habilidades sociales, es necesario fomentar el desarrollo de la cognición social y afectivo-emocional, teniendo en cuenta que la meta de la educación es mejorar su autonomía y calidad de vida, es por eso que creo que es urgente la investigación en este campo.

Los tratamientos cognitivo-conductuales pueden facilitar el desarrollo y la integración educativa, social y laboral de estas personas, sumado a esto las nuevas tecnologías abren nuevas expectativas para favorecer el desarrollo de programas de tratamiento de las persona con Síndrome de Asperger en diferentes áreas y para adaptar entornos favorecedores de su desarrollo y de su inclusión social.

También está claro que la posibilidad de mejora está abierta a lo largo de la vida y esto plantea el reto de conocer mejor las necesidades de las personas con Síndrome de Asperger, con objeto de ajustar mejor los apoyos y procedimientos de intervención requeridos para mejorar el funcionamiento y conseguir una vida de calidad.

Por último puedo decir que el Síndrome de Asperger como discapacidad de carácter social, es una realidad que no corresponde a una situación transitoria, sino que es una condición permanente que debe de ser comprendida y aceptada, tanto por los afectados, sus familias y el entorno más próximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com