ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tengo Miedo Torero


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.418 Visitas

Página 1 de 2

Tengo Miedo Torero Resumen

Tengo miedo torero-Pedro Lemebel

Esta historia se sitúa en el año 1986, el año del atentado que sufre Pinochet

Nos relata la historia de amor entre La Loca Del Frente un gay de 50 años aproximadamente y Carlos un joven perteneciente al Frente Patriótico Manuel Rodríguez que va a participar en la acción. También se cuenta sobre la relación entre Pinochet y doña Lucia, un dictador que tiene que lidiar en su intimidad todos los días con sus fantasmas y pesadillas.

Comenzaba la primavera en el Santiago del 86’ año marcado por el fuego de neumáticos humeando en las calles de Santiago, las noches con esos gritos del “Y va a caer” y los ecos radiales del “Diario Cooperativa”.

Así es como la Loca Del Frente relata su historia de amor, cuando llego a esa casita flacuchenta de la esquina, cuando todas las viejas copuchentas hablaban sobre ella por escuchar esas canciones tan pasadas de moda. Todas se juntaban en el negocio de la esquina para hablar de todo el mundo, pero que viejas más copuchentas pero a la hora de interrogatorios son unas tumbas. Ese negocio hay donde se cruza con aquel muchacho universitario que le pidió el favor de guardarle unas cajas con unos libros, y que no se que, ella solo pensaba en los lindos ojos del muchacho…en los ojos de Carlos parece que así se llamaba.

Así comenzaron a llegar y llegar cajas y mas cajas, pero a ella no le importaba le servían como muebles, para adornar el gran vació de esa casita flacuchenta, luego las juntas en su altillo y Carlos como siempre excusándose es que son mis amigos no tenemos donde estudiar, tu eres tan comprensiva y la terminaba convenciendo con esos ojos que la volvían loca.

La Lupe, La Fabiola y La Rana sus únicas amigas, mariconas como ella, la habían ido a visitar para conocer al misterioso chico que la tenia vuelta loca, pero al momento que veía que se acercaba la hora para que llegaran los amigos de Carlos ella las echaba diciéndole, espantarán a los amigos de Carlos ya váyanse. Vamonos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com