ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tengo Miedo Del Torero


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 2

- Un torero llega a tu casa. Quiere una obra tuya. Más o menos, ya sabe tus precios. ¿Cómo empieza la operación 'vestido nuevo '?

- Cada cual tiene su estilo. Y eso lo respeto. Pero yo trabajo en función de la anatomía del torero, de su psicología y de su fisonomía. Todos los toreros no tienen la misma constitución física. Es lo que yo llamo 'la hechura'. A un torero recio no hay por qué vestirle de oscuro. Y a un torero alto, se le pueden poner bordados verticales. ¡Claro que se le pueden poner! La cuestión está en cómo y dónde. Por eso digo que la hechura del torero es la que te inspira. Es como un lienzo sobre el que tienes que volcarte. Más importante que todo lo demás es la psicología. Tienes que comprender los gustos del torero, asimilarlos. O tener un tacto exquisito para llevar le la contraria. Pero, por supuesto, no es lo mismo un torero de faena quieta, de personalidad vertical, que otro con mayor dinámica en sus movimientos. Cada bordado tiene que responder a una exigencia concreta, no a un capricho. Eso se lo digo a los toreros y me entienden. Me ha costado un poco, ésa es la verdad...

- ¿y lo de la fisonomía?

- Tan importante o, quizá, más que la parte psicológica. A un torero moreno hay que vestirlo en moreno, por ejemplo. Que no chirríe nada en el conjunto.

- ¿Cuáles son los colores más solicitados y qué motivos de adorno?

- Hubo un tiempo en que casi todos pedían el blanco y oro. Poco a poco, fui convenciéndoles de que aquello era demasiado convencional. Y fuimos entrando en tonos claros, pero ya con fuerza. Y últimamente, se aceptan muy bien los tonos fuertes. En cuanto a los motivos, podemos decir que los hay de dos formas: vegetales y geométricos. Flores y líneas, ramas y círculos. O la mezcla de ambos elementos.

- Qué torero es el más difícil de vestir?

- Ninguno. Todo es cuestión de conjugar anatomía, psicología y fisonomía.

- Como aficionado, sé lo que sientes. Pero como sastre, ¿qué se te pasa por el alma cuando ves un vestido tuyo destrozado?

- Lo único que me importa es lo que haya dentro del vestido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com