ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De L Contingencia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Teoria De La Contingencia

Ensayos de Calidad: Teoria De La Contingencia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.709.000+ documentos.

Enviado por: tostuise 14 agosto 2012

Tags:

Palabras: 2062 | Páginas: 9

Views: 894

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

La palabra contingencia significa algo incierto o eventual, que bien puede suceder o no. Se refiere a una proposición cuya verdad o falsedad solamente puede conocerse por la experiencia o por la evidencia y no por la razón. Debido a esto el enfoque de contingencia marca una nueva etapa en la TeoríaGeneral de la Administración.

Según Idalberto Chiavenato "El enfoque contingencial destaca que no se alcanza la eficacia organizacional siguiendo un modelo organizacional único y exclusivo, es decir, no existe una forma única que sea mejor para organizar con el propósito de alcanzar los objetivos"

Razón por la cual la teoría de contingencia nació a partir de una serie de investigaciones hechas para verificar cuáles son los modelos de estructurasorganizacionales más eficaces en determinados tipos de industrias. Los investigadores, cada cual aisladamente, buscaron confirmar si lasorganizaciones eficaces de determinados tipos de industrias seguían los supuestos de la teoría clásica, como la división del trabajo, la amplitud delcontrol, la jerarquía de autoridad, etc. Los resultados sorprendentemente condujeron a una nueva concepción de organización: la estructura de una organización y su funcionamiento son dependientes de la interface con el ambiente externo. En otros términos, no hay una única y mejor forma de organizar.

SEÑALE 4 AUTORES EXPLICANDO LOS APORTES DE CADA UNO DE ELLOS A LA TEORÍA DE LA CONTINGENCIA

• APORTES DE CHANDLER

Basada en la experiencia de 4 empresas, concluye que durante los últimos 100 años, la estructura organizacional de las grandes empresas, estuvo determinada, de manera gradual, por sus estrategias de mercadeo y que las organizaciones pasaron por un proceso de 4 etapas:

1. Acumulación de recursos

2. Racionalización del uso de los recursos

3. Continuación del crecimiento

4. Racionalización del uso de los recursos en crecimiento

Los diversos ambientes obligan a que las empresas adopten nuevas estrategias que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com