ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Agropecuario


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACION.

Es un instrumento de gran importancia para el personal de salud y en particular para el profesional de enfermería que labora en el hospital infantil. Ya que se lograra obtener información importante para identificar factores o problemas que estén presentes en el servicio de cirugía, traumatología y ortopedia para en base a ella lograr establecer un plan estratégico para disminuir los problemas de calidez hacia el usuario y familiares, esto se lograra gracias al análisis de la matriz FODA así como también un plan estratégico que sea de suma importancia para evaluar los procedimientos y servicios que se le brindan a todos los pacientes hospitalizados en el segundo piso del hospital infantil “EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS” ya que este representa una herramienta que nos sirve para identificar los factores y servicios que se brindan al igual que la calidad.

OBJETIVO ESPECIFICO.

Nos permitirá conocer y definir, la problemática constante al servicio de cirugía, traumatología y ortopedia, así como la organización y planes de trabajo del personal de enfermería del área de cirugía, traumatología y ortopedia para detectar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que puedan afectar el logro de planes. Al igual que la realización de un análisis FODA pasa establecer estrategias que contribuyan a la mejora de calidad de atención al usuario y familiares. Sin embargo para que la investigación teórica del proceso administrativo nos permita ordenar y observar cómo se lleva a cabo dentro de una institución pública descentralizada para posteriormente desarrollar una adecuación de las técnicas para lograr la mejora.

OBJETIVO GENERAL.

El objetivo general es principalmente optimizar al máximo la efectividad mediante las técnicas y herramientas que nos da el proceso administrativo en conjunto con el análisis FODA. Así como:

 mantener la institución como un centro de atención de primer nivel.

 Identificar la situación actual del servicio de cirugía traumatología y ortopedia de acuerdo a su organización y planes de trabajo del personal de enfermería.

 Intervenir y colaborar eficazmente con los recursos humanos y materiales.

Todo esto con la intención de cumplir con los objetivos de la institución y poder brindar una atención de calidad a los pacientes pediátricos y a sus familiares.

MISION.

Contar con personal altamente capacitado que proporcione atención integral a los pacientes pediátricos hospitalizados usando técnicas adecuadas de acuerdo a su patología y diagnostico de enfermería para su pronta recuperación. Realizar operaciones de asistencia para brindar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com