ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test se realizan con animales


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué tipos de test se realizan con animales?

Test Draize: Consiste en aplicar dosis exageradas del producto (por ejemplo champú) a uno de los ojos de un conejo inmovilizado, hasta producirle úlceras, llagas, hemorragias y ceguera, mientras el ojo sano sirve como referencia.

Test de sensibilidad cutánea: Es inmovilizado el animal y se le aplica el producto en la piel afeitada o raída para luego cubrir la zona con yeso adhesivo. Se observan los signos de enrojecimiento, úlceras y edemas. Esta prueba puede repetirse, y en la misma zona del cuerpo, durante todo un año.

Test de toxicidad aguda o DL 50: Se obliga a los animales a ingerir una sustancia "calificada como peligrosa" hasta que la midad de ellos muere después de una lenta y dolorosa agonía. Las pruebas de toxicidad aguda se llevan a cabo para determinar el potencial de un producto químico para causar lesiones o la muerte. Los animales son sometidos a estas sustancias mediante tres procedimientos distintos: oral, cutáneo o por inhalación. Esto significa que les introducen por la boca, la nariz o la piel, sustancias que explotan, se encienden solas o les corroen la piel.

Existen alternativas viables a estos procedimientos: cultivo de células y tejidos humanos; cultivo de bacterias y estudios de protozoario; cromatografía de gas y espectrometría de masa; ensayos de radioinmunología; farmacología cuántica; simulación electrónica; modelos mecánicos; bancos de datos; estudios clínicos y epidemiológicos; pruebas con placenta humana. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico recomienda utilizar tests como la prueba de toxicidad celular en lugar del DL 50.

Como ayudar a los animales

Vos podés evitar esta crueldad dejando de comprar productos de empresas que testean en animales(Ojo!!, esto no es para eliminar la copetencia ni nada por el estilo, esto es real!. Conocé cuáles son:

1.- Procter & Gamble-Gillette: Empresa química, cosmética y balanceados. Es uno de los principales actores a escala mundial en la venta de detergentes, presente en 140 países, comercializa más de 350 marcas (en su mayoría del aseo personal). Prueba químicos, cosméticos y balanceados en animales; ha sido denunciada por temas de influencia corporativa, distorción de los mercados, transgénicos, etc. Entre sus compañías se destaca, Iams/Eukanuba de alimento balanceado para mascotas comprada por Procter & Gamble en Septiembre de 1999. Sumada a las prácticas de testeo en animales que realiza P&G, Iams realiza estériles y macabros experimentos en mascotas hasta la muerte. Tambien P&G es dueña de Gillette con 32 fábricas en 14 países.

Informe:

El 22 de octubre de 2003, en un artículo titulado "Procter & Gamble CAZADO", la BUAV revela que Procter & Gamble ha estado presionando activa y agresivamente a los que toman las decisiones en la Unión Europea para que reduzcan el impacto de cualquier prohibición europea de pruebas con animales para poder seguir con sus actividades de experimentación animal.

Un memorandum interno enviado a la Unión Británica contra la Abolición de la Vivisección (publicado en el diario británico The Independent el 11 de abril del 2002) reveló que secretamente Procter & Gamble había presionado a la Comunidad Europea para que apoyara las pruebas en animales para artículos de belleza y de tocador.

El memorandum explicaba que el interés de Procter & Gamble en experimentar con animales debía mantenerse en secreto, y que "era importante que Procter & Gamble quedara fuera de los medios de comunicación, pues podría dañar su imagen el ser vista como una compañía que experimenta en animales." La idea de Procter & Gamble era realizar estos experimentos fuera del Reino Unido.

Lista de productos de Procter & Gamble/Gillette en Argentina, para no consumir

Alimentos: papas Pringles y Chips.

Desodorantes y perfumes: Giorgio, Hugo Boss, Old Spice

Pañales y Productos para el bebe: Pampers, Babysan

Balanceados: Eukanuba, Iams

Cuidados del Cabello: Pantene, Head & Shoulders, Clairol y Wella

Toallas feneminas: Siempre, Always, Tampax

Limpieza: Ariel, Ace, Rindex, Cierto, Magistral, Ayudin, Vencedor, Limay, Cristal y Ivory

Medicinas: Metamucil, Vicks

Cuidado de los dientes: Cloraseptic

Productos de Belleza: Dove, Max Factor

Tinturas: Koleston, Soft Color

Cremas dentales: Oral B y Pro

Hojas de afeitar: Gillette Mach 3, Sensor y Women Sensor

Electrodomésticos: Braun

Lapiceras: Parker

Pilas: Duracell

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt