ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Torque De Fuerza No Parelela


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 4

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

UPT “José Félix Rivas”

Barinitas edo. Barinas

Torque de fuerza no parelela

Practica n ° 3 (cinética de partículas).

Prof: maría rojas Bachiller:

Vergara Javier

CI: 24.109.422

I Mecánica

Sección A 2 GRUPO

Barinitas, abril del 2012

Resumen

En esta práctica de laboratorio de desea verificar o refutar la sumatoria de fuerzas paralelas para un sistema o cuerpo sea igual a cero. Se supone que la sumatoria de torques es igual a cero cuando se hace torque anti horario y horario. Se ha encontrado que se verifica esta teoría con un 5656% de satisfacción ya que es menor al 10%.

Introducción

Analizar un experimento es muy importante en la física. En esta ocasión se quiere demostrar que la sumatoria de torques es igual a cero cuando se realiza el torque horario y anti horario (esto quiere decir en otras palabras que cuando la sumatoria es igual a cero hay equilibrio rotacional), sabiendo en otras palabras que torque podría definirse como la eficiencia de la fuerza para producir rotación; debido a la fuerza perpendicular imprimida multiplicada por la fuerza o en su defecto palanca.la fuerza es medida en newton en dinas o en kilogramos fuerza o gramos fuerza.

En el momento de torque con diferente pivote (izquierda, centro y derecha) se desea hallar el valor de x (distancia) para el peso de la regla ayudada con los dinamómetros para poder realizar sin error...

Conclusiones

Al concluir esta practica e analizado diferentes ejemplos reales de equilibrio.

Podemos llegar a la solución de que en todo cuerpo y en todo momento y a cada momento están interactuando diferentes tipos de fuerza.

Las cuales ayudan a los cuerpos a realizar determinados movimientos a mantenerse en estado de equilibrio, ya sea estático o dinámico.

Materiales y equipos

• Pizarra magnética

• Hilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com