ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerza No. 1: Poder de negociación de proveedores.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Fuerza No. 1: Poder de negociación de proveedores

Los proveedores son un elemento muy importante en esta fuerza y en la empresa pues son aquellos que suministran la materia prima para la producción de los bienes de la empresa  Por lo general, mientras menor cantidad de proveedores existan, mayor será su poder de negociación, esto debido a que tal vez no haya tanta oferta de materias primas, entonces ellos tienden a ceder un poco el precio de sus insumos lo cual es favorable para la empresa. Existen algunos factores que influyen en esta fuerza los cuales se detallan a continuación, mostrando también la influencia que tienen en Bosch Ltda.

CARACTERÍSTICA

PORTER

BOSCH

Concentración de proveedores

Esta característica habla sobre la identificación de insumos los cuales necesitamos para producir los bienes y los proveen muchas o pocas empresas

 Bosch considera a sus proveedores como parte de su negocio formando un equipo con el objetivo de fortalecer su posición mundial en el mercado.

Importancia del Volumen para los proveedores

Esta característica depende de las ventas de la empresa, pues entre mas ventas mas insumos se requerirá comprar

 El desdoblamiento de metas de Bosch Ltda. Está basado en la necesidad de incorporar las tecnologías del mercado al costo que los clientes están dispuestos a pagar, mediante mejora continua de costos de materiales, logística y calidad.

Diferenciación de insumos

Es cuando los insumos de un proveedor son mejores que los de otros proveedores, se diferencian de los demás

 En Bosch Ltda. Se aseguran que los suministros de materias primas sean de primera calidad por eso cuentan con una guía de lineamientos y aseguramiento de calidad para proveedores QSL “Acuerdo de Aseguramiento de Calidad”

Costos de Cambio

Son los costos que genera el cambio de proveedores por diversas situaciones

 De acuerdo a que Bosch tiene un acuerdo con vigencia indefinida por lo general no genera costos altos esta característica, sin embargo puede terminarse con previo aviso con seis meses de antelación y sin perjuicio a la efectividad de los acuerdos bajo el acuerdo de aseguramiento de calidad.

Disponibilidad de insumos sustitutos

Esto se refiere cuando algunos insumos pueden reemplazar a otros tradicionales

 En Bosch Ltda., si el suministro de los componentes no cumple con las especificaciones y amenazara con provocar una interrupción en la producción o con los clientes, el Proveedor  debe buscar una solución a través de acciones inmediatas adecuadas de las cuales es responsable por (entregas sustitutas, clasificaciones, re-trabajos, turnos especiales, envíos urgentes etc.)

Impacto de los insumos

Hace referencia a si los insumos comprados pueden mejorar la calidad de vida

 En Bosch Ltda. Se cuenta con lineamientos que indican que el proveedor se debe comprometer a cumplir con todas las regulaciones legales relacionadas con el ambiente y la seguridad ocupacional, y a esforzarse por evitar todos los efectos negativos en humanos y el ambiente con una organización adecuada y la realización de protección ambiental en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com