ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

SOLUCIÓN DEL TALLER: MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.

1. Supón que tienes tus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA/

Si tuviera en equilibrio los aspectos físico, mental y social, claro que estuviera en total bienestar porque no hay el desnivel que se requiere para fallar en el bienestar de una persona. Entonces si estamos en total equilibrio quiere decir que estamos saludables. Todo cambiaría si algún factor de riesgo, cualquiera que fuera provoca una alteración física, mental o social que le impide a la persona su realización personal y la participación en el desarrollo de la comunidad.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA/

No considero que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permita tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio porque hoy en día el medio ambiente está muy contaminado por basura, gases tóxicos emiten las empresas y los automóviles y esto puede llevar a una alteración en el aspecto físico posteriormente entraría en un desequilibrio y ya no estaríamos en total bienestar.

Lo que hace falta para tener el bienestar es que las personas tomemos conciencia del daño que le estamos haciendo al medio ambiente y que por ese daño también nos vemos afectados nosotros.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA/

• Hacer campañas de sensibilización en las escuelas, colegios, empresas y en todos los establecimientos públicos y privados para que tomemos conciencia del daño que le estamos causando al medio ambiente y así ir combatiendo la contaminación.

• Hacer jornadas en las que salgamos a recoger las basuras, a sembrar árboles para que tengamos un mejor aire que respirar y también a recuperar las riveras de los ríos.

De esta manera tendremos un mejor medio en el que podemos estar más saludables que en un medio contaminado.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA/

Para obtener un completo bienestar el valor del medio ambiente debe ser el más alto, debería ser lo más importante para nosotros porque este es nuestro hogar, el que nos brinda todos los recursos para nuestra existencia, sin el medio ambiente no existiríamos y si no le damos importancia y no cuidamos al medio ambiente no lograríamos tener un total bienestar.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA/

Analizando, hay muchas personas que hasta que pase algo tan drástico no comprenden las riquezas que tienen a su alrededor, pero no debemos esperar a que se destruya para intentar algo, no debemos perder las esperanzas, al contrario es cuando más debemos esforzarnos por concientizarlos para que no destruyamos el medio ambiente porque es lo que nos da la vida.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

RTA/

Pienso en que a pesar de que hayan unas cantidades de leyes, nosotros los humanos no hemos tomado conciencia del daño tan grande que le hacemos al medio ambiente. La tala indiscriminada de bosque lo único que hace es llevarse y deteriorar el aire y cada ser humano necesita un aire limpio que no le haga daño a su salud para poder sobrevivir. El agua es fuente de vida la necesitamos para nuestra necesidades diarias pero con la explotación de petróleo y arrojando basuras a las aguas lo único que hacemos es contaminarla. Con la utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com