Trabajo De Contabilidad
rub45630 de Enero de 2013
676 Palabras (3 Páginas)287 Visitas
Suscríbase Acceso Contáctenos
Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis
Temas Variados / Contabilidad
Contabilidad
Composiciones de Colegio: Contabilidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 524.000+ documentos.
Enviado por: elizabethlux 21 noviembre 2011
Tags:
Palabras: 2712 | Páginas: 11
Views: 305
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
Compras: En contabilidad es utilizada para definir la función compras de una empresa. Es el sector encargado de negociar con los proveedores con el objetivo de conseguir los recursos necesarios.
También es una cuenta de movimiento utilizada por la contabilidad cuando la empresa utiliza el método global de contabilización en las compras de mercaderias
Construcciones: Edificaciones en general. Tendrá que figurar por separado el valor del terreno del de las edificaciones cosntridas en el mismo.
PGC: Son edificaciones en general, sea cual sea la destinación.
Normas de valoración: Formaran parte de su precio de adquisición o del coste de producción, además de todas las instalaciones y de los elementos que tengan carácter de permanencia, las tasas inherentes a la construcción y a los honorarios facultativos del proyecto y de la dirección de la obra. Se hará constar por separado el valor de los terrenos y el de los edificios y otras construcciones.
Corresponsales Deudor: Representa a las personas e instituciones que estando en plaza distinta al comerciante lo representan.
Al igual que las anterioresdeben al comerciante pero no cualquier concepto diferente de mercaderias.
Corresponsales Acreedor: Se aplica a la persona que tiene derecho a pedir que se cumpla una obligación, especialmente que se le pague una deuda. deudor. persona que tiene derecho a cobrar una deuda
Credito mercantil: Préstamo que se le otorga a una empresa por el valor de sus activos intangibles.. Ejemplos: prestigio, marcas, clientela establecida, etc.
Cristalería:
Cristalería
Son todos los artículos fabricados de cristal que se encuentran a servicio de laempresa, ejemplo: vasos, picheles, etc.
Cuentas por cobrar comerciales: Agrupa las subcuentas que representan los derechos de cobroa empresas relacionadas, que se derivan de las ventas debienes y/o servicios que realiza la empresa en razón de suactividad económica.
Cuentas por cobrar no comerciales: por medio de una obligacion
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
o delito previamente establecido entre ambas partes (parte contratante y parte contratador), la parte contratada debe o no efectúa los pagos establecidos en el mismo a la parte contratante. Por tal razón, el deudor es el «sujeto pasivo» de la relación, porque sobre él recaen los pasivos de la obligación.1
Cuentas de difícil cobro: Las cuentas de dudoso o difícil cobro tienen su origen en las ventas que se hacen a crédito y que en nuestro plan de cuentas [Colombia] se contabiliza en la cuenta 130505.
Todo negocio tiene sus riesgos, que en este caso es el riesgo que algunos clientes no paguen las deudas.
Del total de ventas realizadas a crédito, existe una alta probabilidad que algunas de ellas no puedan ser recuperadas.
Cuentas dudosas: Aquéllas que por alguna razón se estiman de cobro difícil.
Normalmente se refiere a las de clientes.
Cuentas Incobrables
Esta es más común en las empresas que venden a crédito bienes y servicios, lo cual se encuentran con clientes que no paga ...
...