ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE CONTABILIDAD


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  4.352 Palabras (18 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 18

EL LUGAR IDONEO PARA CONOCER LOS MEJORES

PRODUCTOS TÍPICOS DE NUESTRA REGIÓN

DEFINICIÓN

• La localización junto a la avenida de Elche, esta es una principal vía de comunicación, que al mismo tiempo está conectada con las principales carreteras provinciales como la N-332, N-330, A-7.

• A todos los grupos que nos visiten se les proyectará un vídeo documental sobre la gastronomía regional, este será encargado a una vídeo productora siguiendo nuestras instrucciones, su contenido será educativo y despertará el interés de compra de nuestros clientes, la duración será de ocho minutos y estará disponible en una primera edición en cuatro idiomas: español, inglés, francés, alemán.

• Dispondremos de una amplia selección de productos, con unas características que den a reflejar una clara confección tradicional.

• Nuestro producto estará enfocado al segmento del mercado de grupos de turistas, para conseguir estos clientes es necesaria la colaboración de guías de ruta o locales y conductores de autocar.

• El acondicionamiento del local será de un estilo característico de la zona mediterránea, marcando así la singularidad del establecimiento y dando una imagen tradicional; el proyecto de decoración de interiores será encargado a una empresa especializada.

• La profesionalidad de nuestros empleados formará parte de la imagen que queremos ofrecer, deberán poseer conocimientos de dos idiomas extranjeros, buena presencia y don de gentes.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAvfv

ANÁLISIS INTERNO

Política empresarial

La política empresarial de “El Rincón Gastronómico de Alicante”, en cuanto el lote refiere al turno se trabajo, calendario laboral, personal requerido, forma de tomar decisiones... es el siguiente:

Organización del personal

• Cuatro dependientes: dos hombres y dos mujeres, con nivel de estudios medio (bachillerato), se valorarán estudios en el sector, conocimiento de dos idiomas y nociones básicas de un tercero. Funciones: atención e información al cliente, preparación de la degustación, reponer los productos y cobrar en caja.

• encargados: dos personas con las funciones de: cobro encaja, control de reservas, estocage, realización de pedidos, administración y contabilidad.

• Relaciones públicas. Sus funciones son: búsqueda de clientes, visita a núcleos turísticos, hoteles y restaurantes para contactar con posibles clientes, atención e información a días y conductores.

Horario de turnos. Del lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, siendo jornada completa del lunes el miércoles y de viernes a domingo, quedándose el jueves en media jornada. Los turnos cambiarían cada quince días. Las jornadas laborales semanales son de 31 horas la primera quincena y de 32 horas la segunda quincena. Las horas de apertura se adaptan a los horarios de visita de los grupos a Alicante, por la tarde abrimos a las 16 horas teniendo en cuenta que las excursiones extranjeros almuerzan más temprano que los españoles.

L M X J V S D

E1 E2 E1 E2 E1 E2 E1 E2 E3 E4 E3 E4 E3 E4

E1 E2 E1 E2 E1 E2 E3 E4 E3 E4 E3 E4 E3 E4

Recursos técnicos

Nuestro producto se basa en la venta de productos manufacturados de calidad extra y suprema, lo que forma la parte tangible, junto con las instalaciones. Costa también de una parte intangible, que se derivan del servicio que ofrece el personal de contacto y el vídeo documental, siendo este de una calidad ajustada a las características y exigencias de producto. El personal conocerá dos idiomas y naciones de un tercero, además de una preparación de grado medio. Contaremos con equipo audiovisual, compuesto por un proyecto de vídeo, pantalla de gran tamaño y altavoces; que junto con la degustación formarán parte del valor añadido del producto. Por otro lado el equipamiento del que disponemos (escáner, impresora, fotocopiadora, ordenadores, Internet, aire acondicionado, y lo musical) a la posible un trabajo más ágil, profesional, cómodo y agradable.

Recursos comerciales

Recursos económicos

La empresa quedaría constituida como sociedad limitada laboral S.L.L. , las aportaciones personales serían del 51% de dos socios trabajadores con el 25´5% de participación cada uno; y los socios no trabajadores con el 24´5% de participación cada uno. Todos los socios participan en las pérdidas o ganancias en proporción a su participación de capital.

ANÁLISIS EXTERNO

Entorno general

El público objetivo de nuestro producto sería mayoritariamente inglés, frances y español, que por la situación de bonanza económica de la Unión Europea, así como una cierta estabilidad laboral, tiende a viajar siendo España su principal destino, y la provincia de Alicante uno de los más visitados. En el turismo de Alicante predominan las excursiones para visitar la ciudad y sus monumentos, pero al mismo tiempo los días y conductores pueden hacer un hueco de unos 30 minutos para visitar nuestro establecimiento, ofreciendo este un gran atractivo cultural y gastronómico.

Mercado global

Usuario

La frecuencia de compra de los consumidores de los “competidores”, se concentra básicamente en el mes de diciembre, debido a las fiestas Navideñas, aumentado considerablemente el volumen de ventas en estas fechas y manteniendo una regularidad durante el resto del año. En este mes el precio del producto aumenta un 15% respecto a los demás meses del año, debido al fuerte incremento de la demanda. Por tanto, nosotros tenemos que ser capaces de mantener una clientela estable a lo largo del año, explotando al máximo las ventajas que tenemos respecto a estos pequeños comercios. Podemos hablar entonces de una competencia relativa, ya que el único punto en común con nuestro negocio es la venta de productos típicos similares (turrones, vinos..), con la excepción de que nosotros ofrecemos otros que nos podrán proporcionar grandes beneficios, como: el jamón y los quesos. Respecto a estos pequeños comercios hay que resaltar, como hemos dicho anteriormente, que nosotros trabajamos con una segmentación de mercado completamente diferente.

Competencia

La competencia en cuanto a condiciones de acondicionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com