ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico El otro lado de la cama


Enviado por   •  25 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

  1. El relato pertenece al género narrativo y subgénero cuento.
  2. El narrador es omnisciente en tercera persona, citas:

 “Desde la cama, Antenor pudo ver como Paula se quedaba sola junto al aljibe”

“Cuando Antenor oyó girar la llave, y vio proyectarse larga la sombra de paula sobre el piso,  antes de que ella dijera lo que siempre decía, intuyó algo tremendo”.

  1. Los personajes principales son Paula y Antenor, los secundarios Fabio, Tomasina, los peones, el médico, y Tomás.
  2. Cita textual: “Esa fue la primera noche que Paula le sintió olor a caña. Después –hasta la tarde aquella, cuando un toro se vino resoplando por el andarivel y hubo gritos y sangre por el aire y el viejo se quedó quieto como un trapo- pasó un año, y Antenor siempre tenía olor a caña. Un olor penetrante, que parecía querer meterse en las venas de paula, entrar junto con el viejo”.
  3. La relación de Antenor con Paula es abusiva, Antenor la agredía física y verbalmente, además de abusar sexualmente de ella, y se casó sólo porque quería un hijo para que herede sus tierras y su riqueza.
  4. El rol de la mujer en el cuento es en un ámbito machista, su fin era el de servir al hombre y ser usada, cita textual: “Todo esto va a ser para él, entendés. Y también para vos. Pero anda sabiendo que acá se hace lo que yo digo, que por eso me he ganado el derecho a disponer.”
  5. A partir de que el toro deja paralítico a Antenor la relación de Paula y él cambia, ya que ahora ella tenía libertad para decidir gracias al estado de Antenor. Una vez nace el hijo se lo deja en la habitación, cierra con llave y se escapa de la estancia.
  6. La inversión de roles entre ellos, antes de que el toro lo dejara paralítico a Antenor el decidía todo y dominaba a Paula, después de este hecho se produce la inversión de roles y Paula decide escapar.
  7. Los temas del cuento son el poder, la violencia, y el sometimiento de género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (22.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com