ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Y Rectitud


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Análisis y opinión

‘Trabajo y rectitud’

La escuela nacional de minas se creó principalmente para optimizar el trabajo en las minas y además para enfrentar proyectos de infraestructura y así poder responder al desarrollo empresarial antioqueño. Además fue la primera escuela en enseñar administración en América latina.

Esta escuela fue el epicentro para la formación de grandes personajes emprendedores que hoy le aportan su conocimiento a la sociedad y su contribución al desarrollo de las empresas. En donde los profesores eran rigurosos y el estudio muy arduo, en donde pasaban materias difíciles pero que luego se convertían en una herramienta para resolver problemas y tomar decisiones, aplicando lo aprendido en la práctica.

Para mi concepto esta escuela debería ser nuestro ejemplo a seguir, que se pueda dar en esta universidad todo lo que los egresados comentan: que los pilares de la formación sean el amor y la pasión por el trabajo, rectitud en el actuar humano, valoración por el conocimiento, equidad e igualdad entre los seres humanos, donde infundan valores, aprecio por el trabajo, rectitud, ética en el trabajo y el compromiso continuo para salir adelante y lo más importante, que la escuela tenga una reputación por el trabajo y dedicación. Sería de enorme orgullo salir de una institución como esta en donde se tenga un nivel de exigencia alto y una formación integral y sé que si toda la familia upecista se lo propone puede llegar a desafiar y moldear líderes para el futuro.

El revés como camino al triunfo.

Los resultados no deseados, causados por la adopción de una visión incorrecta, el no adaptarse al cambio, el no innovar o la ejecución de una estrategia equivocada, son los que nos ayudan a ver nuestras faltas, nos ayudan a reconocer debilidades, redireccionar, adecuarnos y obviamente a identificar nuestras fortalezas que pronto nos llevara al éxito. Se dice que algunas organizaciones se acostumbran tanto al liderazgo y en esta comodidad van acumulando ciertos errores que pueden terminar en quiebra.

Para mi opinión, el encontrar un obstáculo en el camino, parece ser que nada está bien; de pronto así lo sea, pero no es solo quedarnos ahí, sino levantar de nuevo el vuelo, trazar de nuevo el objetivo, planificar, reconstruir el equipo, trabajar con todo el empeño, la dedicación y los recursos que sean necesarios para llegar a la meta trazada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com