ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trbajo macroeconomica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

PRONOSTICO DE LA EMPRESA D’ONOFRIO EN UN FUTURO

  1. Ingresan más operadores al mercado.

El mercado en el que opera D'Onofrio es monopolístico, el cual tiene barreras de entrada (son todos aquellos obstáculos que surgen en el camino de una firma que quiere ingresar en un nuevo mercado.), en este caso es el buen posicionamiento que tiene D'Onofrio.

Empresas como Lamborgini, Sunny y Aruba entraron al mercado peruano, sin éxito, ya que terminaron retirándose de este, al igual que otras empresas.

  1. Mejora la tecnología (la que optimiza sus niveles de producción de bienes y/o servicios).

Al mejorar la tecnología los costos de producción bajan, ya que la tecnología ayuda a producir con más rapidez, haciendo que tengamos más por menos.

Incorporar nueva tecnología puede incrementar los costos, pero también puede disminuirlos, dependiendo del costo de la nueva tecnología en comparación con el del sistema al que vaya  a reemplazar.

La tecnología puede parecer costosa en un primer instante, pero puede ahorrar dinero en el largo plazo, especialmente cuando se encuentra una solución tecnológica de bajo costo para remplazar a una aplicación costosa y de baja tecnología.  

  1. Desaparecen los productos complementarios.

En mercadotecnia y microeconomía, un producto complementario es un bien que depende de otro y estos, a su vez, dependen del primero. Debido a esta relación, cuando sube el precio de uno de los productos, disminuye la demanda del otro.

Si desaparecen los productos complementarios, de los ingredientes que utiliza D'Onofrio para producir sus helados, dejarían de producir, ya que algunos de sus ingredientes no tienen productos suplementarios. Como por ejemplo el agua, la leche o la natilla; y otros que si tienen como por ejemplo el azúcar que puede ser sustituido por edulcorantes.

  1. Aumenta la población.

Al aumentar la población aumenta la demanda y por ser la única empresa en el rubro de helados en el mercado peruano, captan toda la nueva demanda aumentando las utilidades de la empresa.

D’Onofrio va a tener que aumentar su producción para poder satisfacer las nuevas demandas. Como habíamos visto en un punto anterior, la nueva tecnología ayuda a disminuir los costos y se ven grandes resultados a largo plazo, siempre y cuando en comparación con el del sistema al que vaya  a reemplazar sea más económico.

  1. Cambia la moda.

Los Factores que afectan la demanda son los gustos personales, el precio del producto, el precio de otros bienes, factores sociológicos y el futuro.

Si es que los gustos de las personas cambiaran con respecto a los helados de D’Onofrio, las ventas y utilidades de este bajarían notablemente, y eventualmente quebrarían. Para poder evitar esto D’Onofrio tendría que hacer un estudio de mercado para poder saber qué es lo que los consumidores desean y según el resultado producir nuevos productos que satisfagan estos nuevos deseos por parte de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (343.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com