ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Truman Capote


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

“Personas desconocidas”, éste fue el nombre que Truman Capote le dio a su segundo capítulo, en su obra “A Sangre Fría”, siendo este título el más indicado para su continuación del relato de la muerte de la familia Clutter, en el pueblo de Holcomb al oeste de Kansas.

La obra entre más se lee, más atrapa, es como estar en la personalidad de Capote e imaginarse en Kansas y vivir paso a paso cada entrevista, cada charla que tiene él con las diferentes fuentes a la cual recurrió para ser tan magnifica obra, en donde se encuentra una recopilación de cantidad de datos nunca antes vistos en una producción literaria.

Pero es que tiene Capote, ese don para cautivar, entretener y jugar el papel de detective junto a él, cuándo describe un personaje o una situación enseguida los sentimientos llegan a florecer haciendo que amemos y odiemos a la vez.

Este segundo capítulo es estremecedor y era el que esperaba; metafóricamente y en mis sueños llegué a ser parte de los detectives de KBI, amiga de Herb, de la familia Dewey, analizar a Dick y por supuesto estar al lado de perry. Digo esto, por que la linealidad discursiva lleva a conocerlos y a ser parte de varias situaciones.

Después del día del asesinato, el autor se remite al lunes siguiente, donde varios amigos de Herb: Andy Erhart, Dr. J.E Dale (veterinario), Carl Myers (dueño finca lechera) y Everett Dgbuin (comerciante) se dedican a limpiar la casa de los Clutter borrando las manchas de sangre que los asesinos habían dejado en el lugar.

Así mismo, esta parte de la historia se basa en dos escenas: primero, en las investigaciones de los detectives para encontrar a los asesinos de la familia Clutter y segundo la travesía de Dick y Perry para huir de Kansas con destino a México y sus hazañas para conseguir dinero.

Alvin Adams Dewey, representante del Departamento de Investigaciones de Kansas en Garden City, de 47 años de edad, era el encargado de llevar el caso Clutter y atrapar a los implicados en este espeluznante asesinato. Junto con Dewey habían 18 hombres del KBI al frente de la búsqueda: Harold Nye, Roy Church y Clarence Duntz. Pero ninguno estaba tan involucrado y obsesionado por la situación como Dewey.

Este agente tomó como propósito de vida encontrar a los culpables de la muerte de la familia más respetada de la ciudad. Marie, su esposa, estaba preocupada por la situación; se había alejado de sus hijos y también como esposo, pero ella lo comprendía todo, y tenía la ilusión de que este caso se resolviera para que su marido y Kansas volvieran otra vez a la completa normalidad.

Dewey, busca en los recónditos más profundos del pueblo, aquella pista que ligue o tenga concordancia con lo sucedió en la noche del 15 de noviembre de 1959. Su apetito le reduce, le da insomnio, no deja de ver una y mil veces las fotos con la cara de las victimas en el momento del asesinato; tiene la duda si fue un crimen por robo o por alguna situación que hubiesen pasado los clutter antes de aquel suceso.

Al mismo tiempo, que se describe por la situación en que pasa el agente y por su innumerable búsqueda de pruebas, están viajando por carretera en su viejo Chevrolet Dick y Perry con rumbo a México, pensando en alternativas para conseguir tesoros y olvidando aquel suceso que según Perry lo hacían las personas que no eran normales.

En este capítulo conocemos a fondo la historia de vida de este personaje; Perry lo llegamos a conocer como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com