ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo De Masas


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Turismo de Masas, Turismo Masivo o Turismo Tradicional

El es aquel que se refiere generalmente a los grandes conglomerados o “resorts” turísticos en el mundo, empresas turísticas son propiedad de grandes corporaciones nacionales o trasnacionales, hay poca interacción con las comunidades locales, mismo tipo de servicio e instalaciones ya sea que uno esté en Cancún, Fiji o Costa Rica.

El turismo ha convertido en uno de los principales renglones de la economíade la región. Su crecimiento es estimulado por la devaluación de la moneda nacional, el incremento de visitantes extranjeros, el fortalecimiento de la democracia y los incentivos estatales. Pero los grandes beneficiarios del auge del sector son inversionistas internacionales.

El turismo hace una importante contribución a las economías de los países en desarrollo. El crecimiento en el sector ha sido más rápido en estas partes que en los países desarrollados, y ha sido continuo durante varias décadas. Los proyectos de turismo pueden incluir la identificación de sitios y provisión de acceso; construcción de hoteles y otros alojamientos y amenidades para los visitantes; creación de zonas de libre comercio; y el establecimiento de tales instalaciones como complejo deportivos, marinas y parques para otras actividades de tiempo libre. La infraestructura de apoyo es un componente importante de todo proyecto de turismo. A menudo es necesario construir o mejorar instalaciones para parques, caminos, recolección y eliminación de desechos sólidos, alcantarillas y drenajes, y sistemas de distribución de agua potable. Con frecuencia el fortalecimiento institucional es financiado bajo esta categoría.

El desarrollo turístico inmobiliario en las costas (construcción de infraestructura básica, hoteles, condominios, campos de golf, marinas, obras complementarias, entre otros) ocasionan fuertes presiones ambientales a los ecosistemas costeros, los cuales son considerados frágiles (manglares, arrecifes, duna costera, marismas, etcétera), principalmente por la falta de una adecuada planeación y la inobservancia de la normatividad ambiental por parte de los inversionistas, ya que desarrollan sus proyectos turísticos sin contar con las autorizaciones federales ambientales (autorización de impacto ambiental y cambio de uso de suelo forestal) y patrimoniales (concesión, permiso o autorización). Los principales impactos ambientales negativos generados por el desarrollo de infraestructura turística son:

• Modificación y destrucción del hábitat de flora y fauna terrestre y acuática.

• Cambios de uso de suelo forestal.

• Generación de residuos peligrosos.

• Contaminación de suelos y cuerpos de agua por emisiones líquidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com