ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO DE MASAS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL TURISMO DE MASAS

En 1970 y 1980 disminuye significativamente los pasajes aéreos y abre paso a un nuevo mundo de lugares más apartados y menos conocidos del planeta son visitados por los turistas por ejemplo las islas Galápagos con su flora y fauna exótica y culturas ancestrales y las selvas tropicales, e incrementó los costos operativos y la participación de Inclusive Tours. 1945 se modifican las regulaciones establecidos en las aerolíneas y también se funda la Internacional Air Transport Association (IATA). Debido a esto la cantidad de pasajeros aumentó considerablemente. Y en consecuencias cubren rutas del atlántico del Norte llamado cielos abiertos, reinventaban nuevas rutas esto para beneficio de los turistas y aerolíneas. Debido al aumento de destinos el movimiento o afluencia de turistas se elevó cambiando los lugares tradicionales de vacaciones causando corrientes de masas turísticas el cual se orientaba ahora hacia los grandes espacios naturales, hacia civilizaciones y culturas más antiguas de tal manera que el turismo internacional pasó a dominar espacios naturales y atractivos apartados, modificando y pasando a afectar aspecto estructuras sociales patrones de producción llegando a cambios en ellos muy notorios. Los turistas dieron un salto en grande a lugares y se apropiaron de ellos (lugares o sitios de visita) sin importa que daños ocasionan a la sociedad o al lugar que ocupan. Algunos de sus resultados se pueden apreciar en Grecia, Turquía, Italia o España los cuales abandonan sus actividades diarias por atender kioscos o sus ventas para los turistas. En la década de los 70 los turistas alemanes fueron considerados como turistas feos, posteriormente en 1960 fueron los estadounidenses los que se les consideró como turistas feos, ya en el siglo XX fueron los japoneses los que se quedan con el título. Ya que a esta clase de turistas son los motivos la diversión, el descanso y por tanto no les importa la gente local ni sus problemas y tampoco la relación con el ambiente.

LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL TURISMO MODERNO Y EL ORIGEN DE NUEVOS PARADIGMAS TURÍSTICOS

Aunque los dos últimos decenios del siglo XX estuvieron caracterizados por el ritmo de expansión del turismo de masas, también marcaron el fin de la supremacía del turismo fordista, al gestarse dentro del sistema turístico una serie de cambios que entienden al fordismo , desde una perspectiva ecologista, como una de las formas que asume a escala mundial la economía turístico tradicional, basada en la transformación indiscriminada de los atractivos naturales y culturales como practica para la obtención de ingresos y ganancias.

El término fordista hace referencia a aquellas formas de turismo caracterizadas por una masiva producción de paquetes estandarizados que eran vendidos a muy bajo precio y que conformaban una oferta notablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com