ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tycho se instalo en el castillo y vivo veinte años


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

impresionado sobremanera.

Tycho se instalo en el castillo y vivo veinte años, literalmente a cuerpo de rey, encontró que Júpiter y Saturno estaban tan juntos que así, a ojo, no podía apreciarse separación algunaentre ellos.

Recientemente una copia de las tablas prusianas de reinhold y al acudir a ellas para ratificar la conjunción de los planetas, encontró con gran sorpresa que tenían una equivocación de un mes en esa predicción, descubrió en la constelación de Casiopea una estrella más brillante que Venus.

Veinte años paso tycho pudo complicar una lista de 777 estrellas fijas y construir un mapa del cielo.

El sistema geocéntrico de tycho brahe consistía nuevamente en poner a la luna, al sol y al resto de los cuerpos celestes en orbitas alrededor de la tierra.

Las irregularidades de Marte desazonaban a tycho brahe y le obligaron a dejar su modelo planetario sin publicación. Ese detalle fue el causante de que pospusiera indefinidamente echar a la luz pública el sistema y toda su vida se la paso tratando de hallar alguna explicación que le permitiera salvar el obstáculo. Nunca lo consiguió.

Así, tras veinte años de excelente labor, el buen tycho brahe ya cincuentón, tuvo que abandonar el castillo de uraniborg.

Johannes kepler

Se graduó en 1591 y posteriormente obtuvo su posgrado en teología. Fue profesor de matemáticas y astronomía en la universidad de gratz.

Kepler imagino que esas proporciones entre una esfera interior y otra exterior deberían corresponder dado que se conocían solo seis planetas: mercurio, Venus, la tierra, Marte, Júpiter y Saturno, solo hay seis esferas concéntricas alrededor del sol y por lo tanto deben existir cinco figuras entre ellas.

Cuando más tarde repeler aprendió geometría, pudo identificar aquellas figuras como elipses, y, así mismo ubicar al sol

Capitulo 4 newton (en hombre de gigantes)

Newton desarrollo el cálculo diferencial e integral al que llamo cálculo de fluxiones. Le fascino la luz y se puso a pulir cristales describió que ala hacer pasar un rayo de luz de sol por un prisma triangular de vidrio la luz blanca se descompone en colores. Construyo un segundo telescopio en 1671 y lo obsequio al ala real sociedad de Londres. Newton elaboro un pequeño tratado de nueve páginas, titulado motu, en el cual hablaba “sobre el movimiento de los cuerpos en una órbita”. Cada 76 años se había reportado la llegada de esos cuerpos brillantes, con una enorme cauda luminosa que llenaba de terror a gente ignorante

La ciencia y sus métodos

La ciencia es una de las actividades más agradables y gozosas que hay. Cada día un científico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com