ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título: Palabras Para Un Mundo Mejor Autor: José Saramago Editorial: Instituto Distrital de Cultura y Turismo (Primera edición)


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Reseñas  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  1.213 Visitas

Página 1 de 4

Título: Palabras Para Un Mundo Mejor Autor: José Saramago Editorial: Instituto Distrital de Cultura y Turismo (Primera edición)

Año: 2007

Páginas: 63

José de Sousa Saramago (Portugal, 16 de noviembre de 1922 - España, 18 de junio de 2010) fue un escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués, en 1998 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura. Fue también codirector del Diario de Noticias en 1975, se dio a conocer con su primera novela en 1947 con Tierra de pecado. Otras de sus obras también como Viaje a Portugal 1981 En Memorial del convento 1981 Todos los nombres 1997 y la obra teatral In nomine Dei 1993 y En El Evangelio según Jesucristo 1991.

Este libro, es un libro el cual nos cuenta un poco de la vida del autor de una forma de ficción en el cual él toma personas de la vida real y las convierte en personajes de ficción los cuales fueron importantes en su niñez. Los acontecimientos importantes en el trascurso de su vida. Es un libro el cual nos da respuestas a por que la juventud o las personas no leen y porque deberían de leer nos da más conocimiento hacia lo que es leer o porque no hacerlo de diferentes formas o maneras él porque es necesario leer. Es un libro que nos denuncia que nos hace reflexionar ante la justicia que nos hace pensar más allá de lo que creemos que es justicia o igualdad. Este libro nos cuenta una historia en la cual un campesino toca las campanas de la iglesia anunciando la muerte de la justicia. Él es escuchado por el pueblo y él le cuenta y los guía así un pensamiento más abierto sobre la justicia que se lleva en el pueblo, es un libro que nos aporta y enseña ya que critica y tiene una reflexión social ante la injusticia o la muerte de ella. Es un libro que motiva y enseña nos cuenta una historia a la cual vivimos hoy en día a la cual muchos estamos segados ante la injusticia o muchos otros no conocemos de ella y nos acomodamos a lo que diga un gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com