ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tótem Y Tabu


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Tótem y tabú

Tótem y tabú es un libro que nos empieza a habla del horror al incesto, Freud menciona que algunas tribus en Australia están regidas por un tótem, su tótem puede ser un objeto, un animal o una persona al cual ven como su protector y le tienen mucho respeto. En la actualidad nuestro tótem puede ser nuestro apellido o nuestro signo zodiacal.

La tribu que tiene el mismo tótem se considera entre sí como si fueran de la misma sangre aunque no sean de la misma familia y no pueden tener ningún vínculo sexual entre ellos. Para evitar que se dé el incesto, las tribus tienen una serie de normas, por ejemplo, los hijos no pueden ver a las madres ni hermanas, así como las hijas no pueden ver a los papás hasta que ellas se casen al igual que las suegras no pueden ver a sus yernos. En dado caso de que alguien cometiera incesto era castigado y esto se convertía en un tabú, algo malo, algo que era prohibido por ellos mismos.

El tabú es todo aquello que está mal visto por la sociedad, son creencias y temores que la gente se va haciendo por ejemplo las supersticiones o las violaciones, alguien que viola se convierte automáticamente en el tabú, ya que está mal lo que hizo y se evita hablar de eso, pero no porque alguien diga que no se puede hablar de eso, sino simplemente es algo que se da.

Todo aquello que queremos hacer o decir pero no lo hacemos o decimos por temor, es algo que vamos reprimiendo y se queda en el inconsciente, y sigue siendo un tabú.

Este libro se refiere al complejo de Edipo que es donde el hijo mata al padre por un sentimiento de ambivalencia (odio y amor)y este se convirtió en un tabú, y es donde también se da el horror al incesto. En las tribus no está permitido matar al animal totémico que en este caso sería al padre que ven como tótem.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com