ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ENSAYO DE LA NOVELA FISH


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la novela Fish

Autores: Stephen C. Lundin

   Harry Paul

         John Christensen

Fish es una narración de la vida de Mary Jane que nos enseña como la motivación y la creatividad falta en nuestra vida, tanto laboral como personal.

En la actualidad nos podemos dar cuenta que la mayor parte del tiempo la pasamos en nuestros trabajos, al cual si le dedicamos el mayor tiempo este debe estar lleno de energía para cumplir nuestros propósitos dentro de nuestro campo laboral.

Nos enseña que la energía que tenemos, ya sea buena o mala, afecta nuestro desempeño y humor, como lo hace ver Mary Jane, que no podía estar en un principio en “el vertedero de energía toxica”, como era conocido su departamento. Es por eso que sale a despejarse de aquel clima sofocante, y es ahí donde conoce a Lonnie, que trabaja en un ambiente muy diferente al de ella lleno de energía positiva y trabajadores felices, algo raro por el tipo de trabajo  que se trataba como lo es una pescadería.

Nos dice que existen cuatro ingredientes que son esenciales para tener una energía positiva y lograr un buen trabajo en equipo.

El primero es el de Escoger tu Actitud: nos hace ver que aunque no puedas escoger el trabajo que vas a realizar, si puedes elegir la actitud con la que lo harás, esto también aplica a la vida fuera del trabajo, ya que con la actitud equivocada puedes hacer de tu trabajo una prisión, pues una buena empresa y sus trabajadores necesitan pasión, creatividad y entusiasmo para desenvolverse en su área de trabajo, y la actitud influye en todo esto, es la base de un buen desempeño. Una buena actitud es una decisión que se toma diariamente.

Es elegir una actitud positiva e interesada demuestra un alto nivel de iniciativa a nuestro día laboral. Es escoger entre disfrutar lo que haces en ves de pasar el día esperando a salir del trabajo.

También debemos recordar que el cambio es interior y personal, ya que no podemos decirle a los demás como hacer su trabajo. Deben tener experiencia propia, deben llegar a sus propias conclusiones y decidir qué actitud tomar en su día.

El otro ingrediente es Jugar: hace referencia a disfrutar el trabajo y todo lo relacionado con él. Esto ayuda al aumento de energía productiva. Es pasarla bien y ser felices con lo que hacemos todos los días. Es decir que es mejor ver las cosas positivas y hacerlas interesantes, disfrutar el trabajo lleva a la creatividad.

También influye en el trato a los clientes, éste mejora, pues si los empleados disfrutan de su trabajo son felices, y “gente feliz trata bien a los demás”, creando un circulo de energía positiva.

Otro punto es el de Alegrarles el día: se le da importancia a estar en contacto con el cliente, donde se puedan desarrollar maneras respetuosas de incluirlos en el proceso de darles un buen servicio. Es bueno llevar nuestra atención a que los demás  estén bien, creando un constante flujo de energía positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com