ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro Fish


Enviado por   •  21 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Valeria Venegas

Docente: Magaly Medina

Marketing Interno

Ensayo[pic 2]


Las personas no son máquinas de trabajo, que funcionan con un mecanismo constante, siempre en óptimas condiciones y cuando se echan a perder, o presentan dificultades se reemplazan por una nueva.

El libro Fish! Es un claro ejemplo de esto, ya que en él se relata la vida de una mujer corriente, que lleva una vida complicada como muchas otras personas lo pueden estar experimentando el día de hoy.

Se enfrenta a una difícil situación, esto es, la pérdida de su esposo, el cual cumplía un rol fundamental de apoyo para ella y su familia, pues al partir, la dejó prácticamente sola tratando de enfrentar los desafíos laborales que recientemente había comenzado y familiares que debió afrontar una vez siendo el sustento para sus hijos.

No tuvo que transcurrir demasiado tiempo para que se diera cuenta del lugar en el que estaba inmersa era algo tóxico, estaba rodeada de personas que lo único que hacían todo el tiempo era odiar su trabajo, por esta razón no lo realizaban de la mejor manera, muy por el contrario, cada día aportaban algo negativo que terminaba por hundir más aún el área de trabajo en la cual se desempeñaban y volviéndola más tóxica cada día.

Un día, se cruzó en su camino la solución a sus problemas, un simple pescadero. Ella jamás hubiera imaginado la lección que podría aprender de un trabajador del mercado, y cuanto la podría ayudar en su trabajo de ejecutiva. Sin embargo, se apoyó en él y recibió lo que no se esperaba, respuestas a sus interrogantes, y el aliciente que necesitaba para salir adelante en la situación laboral y personal que estaba viviendo.

Las personas a menudo tienden a decaer, en ese mismo momento dejan de crecer y aprender. Todo se vuelve monótono, rutinario y aburrido. Generar un cambio sólo depende de uno mismo, pues elegir la actitud para enfrentar todo lo que conlleva un día a día es la clave para salir a flote o hundirte más aún.

En el texto, la protagonista decide elegir la confianza, la fe, y la esperanza para comenzar por convencerse a sí misma y luego a los demás,  de que sí podía generar un cambio positivo en su lugar de trabajo si así se lo proponía ella y los demás colaboradores. Y es que es cosa de actitud, ya que hay días en los que no sueles ir con la mejor cara ya sea a tu lugar de estudios, trabajo y hasta hacia tus pares; amigos, pareja o familia. Pero haciendo una introspección, ¿cuántas de aquellas veces son justificadas?

Quizás el problema no ha sido realmente importante, o no lo vale lo suficiente para llevar cara de amargado, o tratar mal a las personas que no tienen culpa de lo que nos ha sucedido.

Esto es lo que sucede en la vida cotidiana y sumergiéndonos más en el ámbito laboral, nuestro trabajo puede ser una cárcel o un lugar en el cual te sientas a gusto si así lo deseas, pues no muchas veces se tiene el privilegio de elegir donde te quieres desempeñar, pero sí puedes elegir de qué manera lo vas a realizar.

 Lo anterior hace una gran diferencia, y si se trabaja en conjunto en base a los mismos objetivos, es muy probable que estos se cumplan. Fue lo que decidió exactamente esta ejecutiva, sabía que si lograba que todos se entusiasmaran con la idea de borrar la mala reputación que tenía el departamento en el cual trabajaban, se notaría completamente hacia el exterior, y dejarían de ser los causantes de las burlas y chistes desafortunados de trabajadores ajenos a esa área.

A veces tenemos ideas brillantes, ideas que por no ser comunicadas se pierden para siempre; mueren sin ser aprovechadas y nacen el otra persona más valiente que quien las abandonó por no estar seguro de su efectividad. Por esto, cada vez que esté la oportunidad de mejorar algo, en cualquier ámbito de nuestras vidas, no hay que dejarla pasar. Y es por lo que apostó Mary Jane, si no se atrevía a implementar los consejos que recibió de aquel pescadero sabría que “el vertedero de energía tóxica” jamás iba a mejorar, tenía la certeza, pero si por el contrario lograba vencer sus temores, tendría la oportunidad de transformar ese lugar en un ambiente mucho más grato, con trabajadores felices, directorio orgulloso y clientes más satisfechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (135.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com