ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Fish


Enviado por   •  23 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

FISH

¡Fish! Es un libro que enseña cómo mejorar la actitud de una persona tanto en su vida personal y laboral, a partir de la motivación. Stephen Lundin, Harry Paul y John Christensen, por medio de este libro transmiten a la persona que realiza un trabajo que lo haga con amor, para que logre alcanzar un grado de satisfacción máximo que va hacer que se le encuentre sentido a la vida como tal.

Dicho libro relata la historia de Mary Jane una mujer que después de haber sufrido por diversas situaciones que se le presentaron en la vida personal y laboral, decide no ser la misma, gracias a la ayuda de Lonnie un pescador que labora en Pike place, el cual le enseña cómo ser feliz en la vida personal, laboral y social a partir de cuatro pasos los cuales son:

  • Escoge tu actitud
  • Jugar
  • Alegrarles el día
  • Estar presente

Esta obra narra de una forma muy divertida e interesante lo importante que es que durante el trabajo que se realiza en alguna entidad, todos sean partícipes de aportar ideas que beneficien la actitud del grupo y así se cumpla con el objetivo que tiene la empresa para que todos obtengan un beneficio.

Esta historia nos enseña que la energía que se encuentre en un ambiente laboral afecta el ambiente de trabajo en el cual se está inmerso, tal como lo muestra el personaje de Mary Jane, en la cual ella no podía soportar el ambiente que se vivía en el tercer piso o vertedero de energía toxica,  pero que admiraba el ambiente que se vivía en Pike place donde todos reían y hacían que el ambiente en cual se encontraban fuera lo más agradable posible, entonces de ahí muestra que no importa el trabajo que se realice sino la energía con que es hecho dicho trabajo, debido a que la mayor parte del tiempo se pasa en la labor. A partir de esto se entiende que si no ponemos la actitud adecuada para realizar un trabajo, se puede ver más bien como una celda sin salida, lo cual no va a ser agradable para la institución porque no va a dejar que todos los partícipes en los procesos de crecimiento de la empresa, desarrollen al máximo las habilidades o cualidades que van a permitir que se obtenga un excelente desempeño.

El mercado de pescados Pike place sirve como pilar fundamental para lograr salir delante de cualquier ámbito, ya sea laboral, económico, social o personal.

En relación con la educación, la gran mayoría de ocasiones los ambientes que se viven en torno a un centro educativo, son muy complicados debido a que como dice Mary Jane las personas que laboran ahí, no ven dicha labor como un espacio para reír, compartir y esforzarse al máximo, sino más bien como lugares con mucha presión social y estrés, lo cual en muchas ocasiones no permite que el personal se desempeñe de la mejor forma posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com