ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“UN JUEGO QUE NO SUMA A CERO”


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

NEGOCIOS INTERNACIONALES.

Universidad Casa Grande

Nombre: Andrea Dueñas G.

Profesor: Andrés Briones

“UN JUEGO QUE NO SUMA A CERO”

1.- ¿Está de acuerdo o no con lo escrito por el autor por el autor sobre la propiedad e intercambio?

Si, estoy de acuerdo ya que teniendo el derecho exclusivo de mi propiedad sea tangible o intangible podremos disfrutar de los excedentes (ganancia que obtenemos después  de restarle los costos que tuvimos) siempre y cuando no violemos el derecho de terceros, es decir que sin que las personas alrededor de mi o la sociedad no se afecte con alguien producto entre otras cosas que utilice en la realización de mi producto.

2.- ¿Por qué el autor aduce que la especialización del trabajo genera productividad?

Porque incrementa la productividad, es decir si ambas personas unen sus conocimientos y se ayudan entre si no se verían como rivales entre si, si no como unos colaboradores. Por ejemplo  Juan y Pedro se ayudaban entre si hubieran obtenido más ganancias. Siempre antes de hacer la división  de trabajo se debe analizar cuáles serían las ganancias de ambas partes y si es rentable o no hacerlo.

3.- ¿Es justificada o no la intervención del Estado en el comercio Exterior?

Es justificada la intervención del Estado ya que las medidas tributarias que el gobierno tiene es para bien colectivo es decir, algo que nos beneficia a la sociedad y la ciudad. Siempre y cuando sea el mismo porcentaje para todos y exista equidad. Pero no es justificada cuando quiere ser un intermediario entre los intercambios que se realizan.

4.- Según el autor ¿Por qué en condiciones de libertad, la nueva riqueza no se hace expensas a nadie?

La verdadera libertad no consiste en mandarlo todo y vivir a expensas de los demás o del servicio público, sino en estar en la acción del poder y lo menos sometido que sea posible a la autoridad. Solamente el productor.

NEGOCIOS INTERNACIONALES.

Universidad Casa Grande

Nombre: Andrea Dueñas G.

Profesor: Andrés Briones

“SPAGHETTI BOWL”

1.- ¿A qué se refiere el autor en su enunciado sobre ¿Cuál es el problema al “Spaghetti Bowl”?

A la complicación que existe entre los acuerdos comerciales preferenciales de las normas y orígenes y el comercio que existe entre las naciones, reglas y tratados de comercio que provocan discriminación comercial, que el mercado internacional muchas veces deja de ser cooperativo. Aunque suene paradójico no deja a que exista un “libre comercio” entre los países que no son miembros de alguna firma o tratado de acuerdos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com