ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD V EL ENSAYO.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD V EL ENSAYO.

Investiga qué es un ensayo, menciona sus características y sus partes.

QUE ES EL ENSAYO: es un tipo de texto que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema de manera oficial o libre. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la narrativa y el drama.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL ENSAYO:

Breve: que no le falte ni le sobre nada. No es tan fácil ser breve. Un ensayo no va más allá de 4 ó 5 hojas tamaño carta, a máquina o en computadora, a doble espacio, por un solo lado.

Unitario: debe versar sobre un solo tema, sin abordar otros. Es como un solo capítulo, todo seguido.

Objetivo: debe emplearse un lenguaje impersonal, objetivo, científico, técnico. No utilizar el lenguaje coloquial, ni el literario ni el periodístico.

Personal: debe ser el resultado de todo un proceso personal, además de incursionar en las propuestas individuales acerca de determinado tema.

LAS PARTES DEL ENSAYO:

Las partes del ensayo pueden dividirse en las tres partes clásicas de todo texto: una introducción, el contenido desarrollado, y una conclusión.

Es importante resaltar que el ensayo no posee una estructura definida y formal de redacción.

Selecciona un ensayo de un autor conocido y verifica su estructura y estilo. Luego produce un ensayo de tres a cinco párrafos a partir del tema: “El amor y la amistad eje de la vida”

El ensayo del Dr. Juan Boch y Gaviño: La mujer

Este ensayo contiene características de narración sencilla donde podemos interpretar los sentimientos del autor para describir el ser que Dios ha privilegiado para la creación del ser humano. Aquí podemos notar que el autor narra con una realidad verdaderamente las características que adornan este ser humano.

“El amor y la amistad eje de la vida”

El amor y la amistad son dos maneras fundamentales para todas las personas que de una u otra forma han sido amados. Todos necesitamos de esta joya tan preciosa que es dar y recibir amor y tener una amistad plena fundamentada en esta roca fuerte. Quien ha encontrado un amigo ha encontrado un tesoro, quien ha encontrado el amor tiene una piedra preciosa que no llega a tener valor monetario. El amor es paciente es servicial, no es envidioso, no se jacta, no se engríe es decoroso, no busca los suyo, no se engríe, no toma en cuenta el mal, no se alegra de la injusticia más bien se alegra con la verdad. Todo lo cree, todo lo escucha, todo lo espera, esto es el Amor.

Se tomará en cuenta la creatividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com